Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, entre los nominados a los Grammy

  • Bosé y Sanz son candidatos al Mejor Álbum Pop Latino, y Jarabe de Palo, en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino.
  • El rapero Kanye West opta a ocho premios.
  • Varios políticos norteamericanos también optarán a un Grammy.
Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y Miguel Bosé optan al Grammy.
Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y Miguel Bosé optan al Grammy.
ARCHIVO

El cantante mexicano Luis Miguel, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, se encuentran entre los candidatos a la 50 edición de los premios Grammy que se celebrará el 10 de febrero.

Bosé es candidato a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Papito en el que canta junto a otros interpretes sus éxitos musicales. Dentro de la misma categoría completan la lista el uruguayo Jorge Drexler con su disco Segundos de oscuridad; Luis Miguel con Navidades Luis Miguel; Jennifer Peña con Dicen que el tiempo y Alejandro Sanz por El Tren de los momentos.

A su vez, el grupo español Jarabe de Palo, por Adelantado, se encuentra incluido en la lista de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo. En dicha categoría acompañan a Jarabe de Palo, Black Guayaba con No hay espacio; Panda con Amantes sunt amentes; Rabanes con Kamikaze y Zoé con Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea.

Kanye West, el más nominado

El rapero estadounidense Kanye West se erigió en el artista con mayor número de candidaturas a los Premios, los principales galardones del mundo de la música, gracias a su último álbum, Graduation, que aspira a ocho premios. Entre ellos el del Mejor Disco del Año, categoría a la que también aspira la cantante británica Amy Winehouse, que aparece como segunda favorita con seis candidaturas.

Los políticos americanos, a por su Grammy

Los ex presidentes de EEUU, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como Barack Obama, uno de los candidatos demócratas a la Casa Blanca, también lucharán, junto a la industria musical, por lograr un premio Grammy en la próxima edición. Todos ellos se encuentran incluidos dentro del capítulo de Mejor Álbum Hablado, según el listado oficial distribuido por la Academia de Artes y Ciencias de Grabación de EEUU.

La categoría a la que aspiran los políticos, que completa el actor Alan Alda, famoso por su papel en la serie televisiva M.A.S.H y la poetisa Maya Angelou, incluye discos de poesía y audio-libros.

Clinton (2003 y 2004) , Obama (2005) y Carter (2006), por otro lado, ya saben lo que es conseguir un Grammy. En esta ocasión, Obama es candidato por "The Audacity of Hope"; Bill Clinton por "Giving: How each of us can change the world"; Jimmy Carter por "Sunday mornings in Plains: Bringing peace to a changing world"; Alan Alda por "Things I overheard while talking to myself" y Maya Angelou por "Celebrations".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento