Santisteve confía en que el PSOE "no tenga interés en bloquear mejoras para la ciudad" y apoye el presupuesto

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado en que en el PSOE "no haya interés en bloquear mejoras para la ciudad" y apoyen el proyecto de presupuestos que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) presentará a la mayor brevedad, a más tardar la próxima semana.
Imagen del Pleno de Zaragoza
Imagen del Pleno de Zaragoza
EUROPA PRESS
Imagen del Pleno de Zaragoza

"Espero que Ecociudad no lo complique y no le voy a dar más importancia y lo importante es aprobar el presupuesto a la mayor brevedad posibles y es lo que debería guiar al PSOE como al equipo de gobierno", ha dicho.

"No acierto a comprender donde está el escollo. Si lo importante es la vida de los zaragozanos, más allá de guerras intestinas hay que pensar en la ciudadanía, nada más", ha instado.

A su parecer el no haber llegado a un acuerdo previo entre los tres grupos antes de aprobar el presupuestos por el equipo de gobierno "no quita para que en el periodo de enmiendas se concrete".

Ha reiterado que "el problema es la celeridad y actuar con la mayor eficacia y eficiencia y para ello hay que sentarse a hablar y responder a los llamados de Rivarés para hablar".

ENMIENDAS

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha contado que las negociaciones "están iniciadas en todas las comisiones y en todos los ámbitos" y ha citado el ejemplo de que en derechos sociales hay acuerdo en el Plan de infancia con partidas plurianuales y también en movilidad en la renovación de la flota o la construcción de carriles bici que la "ciudad demanda".

Santisteve ha contado que en cada Concejalía los temas de negociación "están claros con CHA y PSOE y también donde ponerse de acuerdo y eso se primará y se concretará en las enmiendas".

El alcalde ha contado que la negociación y los grandes temas de ciudad "se habla en el día a día" como el reciente desbloqueo -por unanimidad- del proyecto de ampliación del parque Pignatelli y que a su entender denota la "sintonía" entre los tres grupos de la izquierda

por lo que ha estimado que es "lógico" que habrá negociación con las enmiendas y que los presupuestos se aprueben a la mayor brevedad.

"Hacerlo coincidir con el año natural para ejecutarlo a la mayor brevedad" es el objetivo que ha recalcado el alcalde.

Además, al haber llegado a un acuerdo en las ordenanzas fiscales ha confiado en que "también se llegue al presupuesto y los grupos CHA y PSOE ya saben donde están los temas de acuerdos para empujar entre todos".

CAPITALIDAD

Sobre los ocho millones de euros que llegarían al Ayuntamiento de Zaragoza el próximo ejercicio según la Ley de capitalidad ha subrayado que "hay un clarísimo compromiso del consejero" y ha confiado en que se concrete.

"Hay un retraso en la tramitación parlamentaria, pero se pueden acortar los plazos y creo que se está a tiempo y se tiene que aprobar este año, sino son acuerdos de brindis al sol sin concreción y no creo que Lambán quiera comprometer negociaciones a futuro incumpliendo un acuerdo como este", le ha indicado al presidente del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento