Emaya expone la experiencia de recogida selectiva móvil del centro de Palma en unas jornadas celebradas en Sevilla

  • Emaya ha explicado la experiencia de recogida selectiva móvil del centro de Palma en las XXV Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), que se celebra entre el 7 y 10 de noviembre en Sevilla.
Ponencia de Imma Mayol en la XXV Jornada Técncia de ANEPMA
Ponencia de Imma Mayol en la XXV Jornada Técncia de ANEPMA
EMAYA
Ponencia de Imma Mayol en la XXV Jornada Técncia de ANEPMA

Según ha informado Emaya en un comunicado, el objetivo de este encuentro de técnicos y gestores de empresas públicas es presentar y debatir las principales novedades técnicas en materia de gestión ambiental.

La gerente de Emaya, Immacula Mayol, y el director de Calidad Ambiental de Emaya, Felipe Belinchón, han sido los encargados de presentar el proyecto en las jornadas técnicas que este año cumple su 25 aniversario.

Emaya ha asegurado que las empresas públicas españolas han valorado su proyecto por su carácter innovador y por sus excelentes resultados en cuanto a los elevados niveles de recogida selectiva, superando el 70 por ciento en los primeros meses de funcionamiento.

Asimismo, consideran que es "una solución ejemplar para la recogida de los residuos los centros históricos, ya que por sus características se adapta perfectamente. Además, evita el impacto estético de los contenedores en la calle, utiliza vehículos eléctricos, que no contaminan ni hacen ruido y por sus dimensiones y movilidad se adaptan al peculiar entramado urbano del casco antiguo.

En este sentido, Emaya ha recordado que "no es la primera ocasión que el sistema de recogida selectiva móvil levanta interés en otros lugares". Así, durante el mes de octubre una delegación de cabildos y municipios canarios visitaron Palma para conocer la experiencia. Además, también han realizado visitas representantes de diversos ayuntamientos de la Isla y empresas de Barcelona.

Además, la próxima semana se presentará también una ponencia en el marco de unas jornadas internacionales de gestión de residuos y patrimonio histórico que se celebran en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento