Unos 500 niños participan en diversas actividades para fomentar el respeto hacia los animales

  • Tiendanimal ha celebrado este miércoles en el colegio Valle-Inclán de Málaga una jornada de actividades dirigida a los niños como parte de su proyecto 'Tiendanimal Educa 2017'. En concreto, en la actividad han participado unos 500 niños para fomentar el respeto hacia los animales.
El equipo de Tiendanimal Educa junto a Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal
El equipo de Tiendanimal Educa junto a Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal
EUROPA PRESS/TIENDANIMAL
El equipo de Tiendanimal Educa junto a Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal

En la jornada de este miércoles se han llevado a cabo actividades como exhibiciones de obediencia y adiestramiento con unidades caninas, ponencias sobre tenencia responsable y respeto por los animales y ejercicios de concienciación sobre medio ambiente. Además, se ha leído un manifiesto que recoge, en 12 puntos, las bases de estos valores para ser entendidos y practicados por los más jóvenes.

En las actividades han estado presentes el CEO de Tiendanimal, Rafael Martínez Avial, y Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordina toda la campaña.

De igual modo, los niños han podido ver, en exclusiva, el vídeo oficial sobre la expedición Desafío Ártico 2017. La expedición fue llevada a cabo principios de este año y consiguió que un chaval de 16 años se proclamara el explorador polar más joven de la historia de España gracias a Tiendanimal Educa.

El objetivo de la proyección ha sido fomentar la curiosidad intelectual tanto sobre la cultura del perro como el espíritu aventurero y deportivo.

Además, se convocará un concurso literario sobre la tenencia responsable y la responsabilidad medioambiental para todos los colegios andaluces en el que los autores de los tres mejores trabajos, seleccionados por un jurado de expertos, tendrán como premio formar parte de la aventura 'Desafío Ártico 2018' y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses.

Tiendanimal Educa es una iniciativa anual de RSC a nivel nacional que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrolla a través diferentes acciones: eventos que se realizarán en las tiendas de Tiendanimal cada dos semanas dirigidos a los niños, actividades en colegios de toda Andalucía con charlas y exhibiciones junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.

El director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal ha incidido en que "creemos firmemente en el bienestar de todas las mascotas y nuestro objetivo es, a través de esta campaña, concienciar sobre la tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y medio ambiente".

"Todo ello gracias a la Consejería de Educación, que desde el principio ha querido colaborar con nosotros permitiéndonos formar directamente a los niños en los centros educativos como hoy en el colegio Valle-Inclán, donde más de quinientos estudiantes nos han hecho disfrutar y nos han confirmado que no sólo es necesario, sino que

además es divertido e interesante aprender más sobre los animales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento