Rodríguez asegura que los últimos meses del año "van a ser cruciales" en la certificación de obras en Canarias

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado este miércoles que los últimos meses del año "van a ser cruciales" en la certificación de obras en el archipiélago.
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
CEDIDA
Pablo Rodríguez

De este modo, se refería a las críticas recibidas por parte de la oposición en cuanto al nivel de ejecución de las partidas de su Consejería. "Va a haber un nivel mayor que el actual porque los dos últimos meses van a ser cruciales en la certificación de obras. Estamos todavía trabajando", afirmó en declaraciones a los medios.

En este sentido, señaló que "hay muchas obras en que se ha incrementado" y, a modo de ejemplo, se refirió a la IV Fase de la Circunvalación, en Las Palmas de Gran Canaria, para la que apuntó este año tenía al inicio "100.000 euros en el presupuesto y va a terminar a 31 de diciembre destinando 20 millones de euros", por lo que subrayó el "avance que se ha dado a obras importantes en ejecución".

Sin embargo, puntualizó que se debe de "ser conscientes" de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 "se aprobaron a mitad de año, en agosto empezaron a hacerse las transferencias, era materialmente imposible poder destinar a obra nueva, aprobar, licitar y ejecutar obra nueva".

Añadió que, por ello, se acordó que el incremento presupuestario "iba a ir destinado a obra ya en ejecución", tales como la IV Fase de la Circunvalación, el eje norte-sur de Fuerteventura, así como a obras en La Palma, entre otras, para poder "acortar plazos" como, dijo, ocurrirá con la IV Fase de la Circunvalación, que se "va a recortar un año su finalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento