El acuerdo entre Ayuntamiento y empresa facilita que unas 250 plazas del parking de Avenida de España pasen a propiedad

  • El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Logroño y la empresa Parking Rioja XXI va a facilitar que en torno a 250 plazas del aparcamiento de Avenida de España pasen a propiedad a sus actuales concesionarios, según ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy suscribir un convenio con la empresa Parking Rioja XXI para la extinción de la concesión y el paso a propiedad del estacionamiento subterráneo de Avenida de España, ubicado en el tramo entre las calles Vara de Rey y General Espartero.

Se trata de un estacionamiento de una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados, compuesto por dos sótanos. En conjunto tiene 353 plazas de garaje: 95 son de rotación en la primera planta, 62 están cedidas en la primera planta y 196 en la segunda planta.

El convenio, a iniciativa de la empresa, contempla que ambas partes extinguen de común acuerdo la concesión administrativa, establecida por un plazo de 75 años a contar desde la ejecución del estacionamiento en 2007.

Parking Rioja XXI se compromete a mantener el régimen de rotación en primera planta (95 plazas), pudiendo transmitir en propiedad las 62 plazas restantes de la primera planta y todas las plazas de aparcamiento correspondientes a la segunda planta (196 plazas).

Sainz ha señalado que la mercantil Parking Rioja XXI se obliga a satisfacer al Ayuntamiento la cantidad de 334.828,78 euros, en concepto de enajenación del bien patrimonial. Del mismo modo, ofrecerá la transmisión en propiedad a los actuales cesionarios de cada una de las plazas, sin coste para los mismos a excepción de los costes de tramitación.

El precio de venta de la plaza de garaje por parte de la empresa a los cesionarios no podrá ser superior a 25.000 euros, IVA excluido, actualizado el IPC.

De esta forma, como ha resaltado el portavoz, "se atiende a la reclamación de los usuarios de este parking, que demandaban el paso a propiedad de las plazas, como ocurrió recientemente con el estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón".

Ha sido, ha dicho, un proceso en el que se ha contado con la total colaboración de la empresa, con la que hay un acuerdo total". Una vez pase la propiedad de las plazas a los cesionarios, estos podrán gestionar el mantenimiento y cuidado del parking al margen de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento