Turismo.- Mijas busca consolidar al turista británico en la World Travel de Londres

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ya se encuentra promocionando el destino en la World Travel Market de Londres en el que se dan cita profesionales del sector en busca de los destinos más atractivos para los turistas británicos.
El alcalde de Mijas y la edil de Turismo en la WTL
El alcalde de Mijas y la edil de Turismo en la WTL
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MIJAS
El alcalde de Mijas y la edil de Turismo en la WTL

La Feria supone así un escaparate esencial para la puesta en valor del destino Mijas como unos de los referentes de la Costa del Sol por su calidad y por su oferta los 365 días del año, según han señalado el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado y la edil de Turismo, Fuensanta Lima, presentes en Londres.

"En la anterior edición vinimos a fidelizar este importante mercado que vivía una enorme incertidumbre con el 'brexit' y, lo hemos logrado pues, no solo nuestros residentes se mantienen, sino que además se ha generado una inversión británica de 200 millones de euros para los próximos diez años", ha explicado el regidor.

En este sentido, Maldonado ha destacado que el municipio está llevando a cabo por primera vez en su historia un Plan Estratégico de Turismo y "muy pronto se conocerán los resultados".

Así, ha señalado que la Universidad de Málaga está elaborando la hoja de ruta "que nos va a permitir explorar nuevos segmentos. Sin duda, uno de los que ya comenzamos a potenciar y que tiene muy buenos resultados dentro del mercado británico es de Naturaleza y Deporte".

El municipio, ubicado en la delegación de Andalucía, que a su vez engloba a los municipios de la Costa del Sol, contará con numerosas actividades, entre las que destacan las reuniones con agentes de viajes y turoperadores especializados en el sector.

Lima ha señalado, por su parte, que pese a que el turista británico sigue encabezando las visitas de extranjeros en el municipio con casi un 19 por ciento del total de visitantes, "hemos detectado que estos suelen visitar nuestro municipio por cuenta propia y rara vez lo hacen a través de los turoperadores, por lo que uno de nuestros objetivos en esta feria es afianzar las relaciones con estos especialistas para impulsar las visitas a Mijas a través de las agencias especializadas".

Un trabajo que consistirá además en la búsqueda de "nuevos segmentos de mercado, tales como la promoción del deporte o la naturaleza como reclamos turísticos diferenciadores y de ruptura de la estacionalidad turística".

Por otro lado, han detallado que el municipio presentará en los próximos días los resultados del que será el I Plan Estratégico del Municipio y que posibilitará conocer las líneas generales de actuación hasta 2022, las actuaciones por productos, así como la gestión del destino o las líneas de financiación.

Unos resultados que buscarán aportar luz para un gestión del turismo a medio y largo plazo "y que nos permita reforzar el destino a la vez que rompemos la estacionalidad turística, en lo que es una muestra del esfuerzo del Consistorio por la creación de empleo de calidad al hacer de nuestro destino un referente en toda la Costa del Sol los 365 días del año".

Mijas llega así a la World Travel Market tras un año de intenso trabajo que se iniciaba con la puesta en marcha de una nueva web de turismo orientada a la captación del turista mediante un espacio más atractivo en el que el poder encontrar información de los recursos y oferta del municipio, así como de los comercios y empresas ubicadas en la zona y el tipo de servicios prestados.

A esta web se sumaba la creación de un nuevo lema 'Mijas, sensaciones todo el año', centrado en la promoción de los segmentos de sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo, como elementos destacados de la oferta del municipio y que permiten posicionar al destino como el ideal los 365 días del año.

Asimismo, y antes de que acabe el año, contará con un nuevo punto de atención a los turistas en La Cala de Mijas, con la creación de la que será la nueva oficina de turismo que se ubicará frente a la Tenencia de alcaldía de Las Lagunas, ha explicado Lima.

La gestión e impulso de acciones informativas tras la incertidumbre generada tras el 'brexit' es otro de los aspectos destacados en el último año por el Consistorio y que han permitido que el municipio siga creciendo en cuanto a número de residentes británicos y que en la actualidad suponen un 34 por ciento del total de residentes extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento