La pasión por retroceder

El Salón Auto Retro Barcelona, que exhibe por primera vez vehículos de tierra, mar y aire, se traslada a Montjuïc y acoge un total de 300 expositores de hasta 16 países diferentes.
Algunos ‘stands’ exponen motocicletas antiguas, complementos o recambios (Autoretro).
Algunos ‘stands’ exponen motocicletas antiguas, complementos o recambios (Autoretro).
Algunos ‘stands’ exponen motocicletas antiguas, complementos o recambios (Autoretro).
Arranca la vigésimo cuarta edición de Auto Retro Barcelona, uno de los principales certámenes europeos para profesionales y aficionados al vehículo de colección, con nueva ubicación y mayor espacio.Casi 31.000 metros cuadrados de exposición con los que se aumentará la cifra de 300 expositores y 63.000 visitantes de la edición anterior.

Por primera vez, el certamen acogerá vehículos de tierra, mar y aire. Automóviles y motocicletas seguirán siendo los grandes protagonistas, pero les robarán la atención exposiciones como las de dos aviones de gran interés histórico: el Monocoque Hedilla II, del año 1916; y el Mignet Poudu-ciel, La pulga del cielo, del año 1934.

Ambos estarán expuestos en un espacio en el que los visitantes podrán ver un motor Pratt&Wittney de 1946 y un conjunto de fotografías, maquetas y carteles de los inicios de la época en la que volar empezaba a ser una realidad palpable.

La exposición seguirá mostrando Retro Náutica, un espacio que ocupará 324 metros cuadrados, en el que se expondrán estrellas de la náutica como una embarcación Molinari en su estado original.

Además, habrá una muestra de embarcaciones de competición fabricadas entre los años 50 y 80, entre las que se podrá ver un curioso tres puntos,  prototipo de Peugeot del año 1957. Se trata de una unidad a la que la  marca francesa dotó de un propulsor de Peugeot 203 adaptado a la cilindrada de un 403, para probar su rendimiento.

Tributo a Pegaso

La presente edición dedicará un homenaje a la mítica marca española Pegaso, con la muestra 50 años después de Pegaso, en la que se expondrán como mínimo seis automóviles de este clásico de la carretera.

* Recinto de la Fira de Montjuïc. Palau 2. (Av. Maria Cristina, s/n y plaza del Univers). Del 5 al 9 de diciembre, entre las 10.00 y las 20.00 horas. 15 euros. Más información en www.autoretro.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento