El Consistorio de Tomares reitera que el plan pedido por el edil no adscrito "no existe" y es "imposible" verlo

  • El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha defendido este lunes que el plan estratégico de subvenciones "no existe" y, frente a la sentencia que declara el derecho del edil no adscrito a acceder al expediente relativo a dicho plan o ser informado al menos de las actuaciones iniciadas, ha expuesto que es "imposible informar sobre aquello que todavía no ha sido elaborado".

En un comunicado, el Consistorio ha reaccionado a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número siete de Sevilla que da la razón al concejal no adscrito de Tomares, Faustino Rodríguez, recientemente escindido de Ciudadanos, en un litigio emprendido por el mismo por la "inactividad" del Ayuntamiento ante su "petición de información documental" sobre el plan estratégico de subvenciones de 2017.

La sentencia, recogida por Europa Press, declara "concedida por silencio administrativo positivo" la citada petición de acceso al expediente del plan en cuestión. Y dado que el Consistorio viene alegando que dicho plan "no existe", el juzgado zanja en su resolución que el edil deberá ser informado al menos de "las actuaciones llevadas a cabo" sobre dicho plan y no recibir "la callada por respuesta".

Frente a esta sentencia, el Ayuntamiento ha insistido en que "dicho plan no existe, al igual que en otros muchos municipios, por lo que es imposible informar sobre aquello que todavía no ha sido elaborado". En consecuencia, ha asegurado que no ha "negado" la información al concejal no adscrito. Según el Consistorio, sólo cuenta con "un borrador" del citado plan que "cuando esté finalizado, será llevado al pleno para su aprobación".

"El exconcejal de Ciudadanos conocía perfectamente, a través de diferentes informes, que dicho plan no existía, lo que evidencia que acudió a los tribunales con el único objetivo de buscar repercusión mediática", alega el Consistorio, según el cual este edil, "al igual que otros miembros de la oposición, lleva meses poniendo en práctica una estrategia de petición masiva de información para paralizar el Ayuntamiento y hacer que los esfuerzos de los empleados públicos se dediquen a recabar la información, quitándoles tiempo a otras labores y al trabajo directo con los vecinos".

Prueba de ello, según el Ayuntamiento, es que "en lo que va de año, el equipo de Gobierno ha contestado a cerca de 60 peticiones de información" de estas fuerzas de oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento