Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cáceres y otros 21 municipios se unen para acceder al proyecto europeo DUSI

  • La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cáceres y otros 21 municipios de su entorno se han unido para presentar un proyecto a la tercera convocatoria de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), programa europeo cofinanciado mediante los fondos Feder 2014-2020.

El programa está dotado con un total de 6.250.000 euros de los cuales vendrían de los fondos europeos unos 5 millones y la Diputación Provincial de Cáceres aportaría el resto, es decir, 1.250.000 euros.

Los municipios que se incluyen dentro del programa son Alcuéscar, Aldea de Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Cáceres, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada y Trujillo, que suman una población total de 139.141 habitantes.

El proyecto concreto de Cáceres capital cuenta con una partida de 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo y la Diputación Provincial cacereña, por lo que el Consistorio cacereño agradece la "predisposición" de la institución provincial para la puesta en marcha de este proyecto.

Las actuaciones que se incluye dentro del programa giran en torno a cuatro ejes como son el fomento de la movilidad urbana sostenible; el medioambiente; acciones integradas de revitalización de ciudades e inclusión social.

Con este proyecto la institución provincial mantiene su línea de trabajo de "generar todas las acciones y proyectos que posibiliten el equilibrio entre el mundo urbano y el mundo rural" y de "apoyar todas las iniciativas de desarrollo que se generen en los municipios y en las empresas", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe recordar que el pasado año 2016 se aprobó el proyecto Diputación de Cáceres, Plasencia y entorno con un total de 12,5 millones de euros para Plasencia y doce municipios de la zona. Los fondos europeos aportaron 10 millones de euros y la Diputación de Cáceres, que asumió la cofinanciación integra del 20 por ciento que debían poner los ayuntamientos, aportó 2,5 millones de euros.

También el año pasado se aprobó el proyecto DUSI de Cáceres con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros para su puesta en funcionamiento y financiado por los fondos Feder y el consistorio cacereño. El proyecto de Cáceres resultó seleccionado entre los presentados por 269 ciudades de toda España para la realización de actividades con una visión "más sostenible y respetuosa con el entorno, de forma integradora e inteligente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento