Marbella destina 21.000 euros al desbroce de 10.000 metros lineales de avenidas y viales en Nueva Andalucía

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado los trabajos de desbroce de 10.000 metros lineales de avenidas y viales de Nueva Andalucía. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a 21.000 euros, según han informado este lunes el concejal de Limpieza, Diego López, y el delegado de dicho distrito, Cristóbal Garre.
Desbroce Marbella Nueva Andalucía
Desbroce Marbella Nueva Andalucía
EUROPA PRESS/ AYTO. DE MARBELLA
Desbroce Marbella Nueva Andalucía

Hasta el mes de diciembre, los trabajos se centrarán en las avenidas de Los Girasoles, Calderón de la Barca, los Prados, Las Torres, Yedra y la calle Real. Estos serán llevados a cabo, según ha explicado el edil, por una empresa local que cuenta con la maquinaria necesaria de la que no dispone el Ayuntamiento.

Así, López ha asegurado que "después de dos años de abandono en el mantenimiento de estos viales por parte del anterior equipo de gobierno", estos trabajos son "muy necesarios", ya que, según ha apuntado, se estaban generando "situaciones de peligro" para los viandantes por tener que transitar en algunos tramos por la carretera "ante la imposibilidad de hacerlo por las aceras invadidas por la vegetación".

Por su parte, el delegado de Nueva Andalucía ha recalcado que "por cuestiones de seguridad" estas medidas han convertido en "muy necesarias" por el "riesgo" que suponía para los vecinos el hecho de tener que andar por la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento