Detenido un individuo por agredir en la mejilla a un peatón en pleno centro de Murcia para robarle el dinero

  • La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a un individuo por agredir a un peatón en la calle Santa Ana de Murcia, provocándole sangre en la mejilla, para robarle el dinero que portaba, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 2.20 horas, cuando una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, a su paso por la Gran Vía Alfonso X el Sabio, ha escuchado gritos procedentes de la calle Santa Ana, pudiendo comprobar que se trataba de un hombre que presentaba una herida con importante hemorragia en la mejilla izquierda.

El herido manifestó a los policías que había sido agredido por un individuo para robarle, a continuación, el dinero que portaba.

Inmediatamente, los agentes solicitaron una ambulancia para la asistencia del herido y, a la vez, observaron en la calle Enrique Villar a un ciclista alejarse del lugar, siendo identificado por la víctima como su agresor. Por ello, el individuo fue perseguido a pie por uno de los agentes por varias calles peatonales utilizadas por el sospechoso para evitar su detención.

Varias patrullas se unieron a la búsqueda, siendo el agresor localizado por una de ellas en la plaza Sardoy, escondido entre dos vehículos. Aunque el individuo inició la fuga de nuevo, fue alcanzado y detenido en calle Trinidad.

Ha resultado ser un varón de 39 años de edad, nacionalidad española y vecino de la pedanía de El Palmar, al que se la intervenido una navaja de siete centímetros de hoja, un billete de 20 euros y una bicicleta.

Tras haber sido atendido en un centro de urgencias médicas, el presunto agresor ha sido trasladado, junto con todo lo intervenido, a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se han instruido las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

La víctima, por su parte, fue atendida en el Hospital Morales Meseguer pero, dada la entidad de la herida, fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento