Un sistema permite que el móvil active puertas y funcione de portero automático

  • Dos jóvenes inventan el ‘EasyOpen' que se está instalando en toda la provincia de Almería.
  • Son pioneros en España y solamente a nivel mundial existe algo similar en Israel.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La tecnología puesta al servicio de la comodidad.
La tecnología puesta al servicio de la comodidad.
ARCHIVO
La tecnología puesta al servicio de la comodidad.

La vida puede resultar cada día más fácil gracias al ingenio de algunas personas. Cada vez son más las viviendas que se benefician de la denominada domótica, una técnica que integra la tecnología en el diseño de un recinto.

Y a pesar de que el término pueda resultar complicado de entender, es más fácil de lo que parece y a menudo se piensa. Sensores que activan la luz cuando pasas por su lado, es domótica. Y también lo es el proyecto que han desarrollado dos jóvenes en Almería.

Fuera mandos

Aaron Barrionuevo y Jordi Fernández son los padres del ‘EasyOpen' un invento que elimina los mandos que abren las puertas automáticas de las cientos de urbanizaciones y garajes que existen en la provincia. "Con un simple ‘toque' o llamada perdida con el teléfono móvil se acabaron lo mandos a distancia", manifestó Aaron Barrionuevo.

Estos empresarios instalan un equipo electrónico en la puerta que se ha de abrir para que apretando una sola tecla del móvil, se abran las barreras o las puertas del recinto de viviendas o de garajes.

"Se realiza una llamada -sin coste ya que se trata de un ‘toque'- al número de teléfono asignado a EasyOpen, éste determina si ese teléfono esta autorizado o no y corta la llamada y si el teléfono está autorizado la puerta se abre", añadió Barrionuevo.

El coste de este sistema resulta mucho más barato que los típicos mandos a distancia que la gran mayoría de urbanizaciones disponen. "El ‘EasyOpen' permite almacenar hasta 2.000 teléfonos en su memoria y el precio de ese mismo número de mandos seguro que es notablemente superior.

El cliente puede ahorrarse hasta un 80%", puntualizó el empresario. Ofrece más comodidad a los usuarios ya que si alguien no dispone del mismo se le puede abrir desde casa o desde el trabajo.

Respecto a la seguridad, desde la empresa aseguran que la única forma de que una persona pueda abrir la puerta sin estar autorizada es robando el teléfono móvil de un usuario autorizado. El sistema permite dar teléfonos de baja por lo que en caso de robo se da de baja el teléfono robado con un simple SMS.

Asimismo, el ‘EasyOpen' está pensado para grandes polígonos industriales, así como otras grandes superficies que disponen de un sistema de barreras para el acceso y salida del mismo. Pero sin duda existe otro uso con una gran utilidad.

Idea única en España

El portero automático de una vivienda podría conectarse al teléfono móvil. "Mediante la instalación de un pequeño módulo al portero automático, la llamada se desviaría al móvil y aunque no estemos en casa podremos contestar al portero e incluso abrirle la puerta", explicó el empresario.

La idea del ‘EasyOpen' es única en España y sólo en Israel existe un proyecto empresarial similar. Poco a poco están comercializando cada vez más en la provincia aunque "reconozco que en Granada o Murcia es más fácil vender el producto aunque cada vez tenemos más encargos en Almería", apuntó Barrionuevo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento