Alrededor de 200 peregrinos a la Meca ven peligrar su viaje contratado con Alminatour

  • La agencia, que ya ha retrasado dos veces el viaje, asegura que existe un problema con los visados.
  • Muchos de los afectados han pagado alrededor de 3.000 euros.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió a los afectados.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió a los afectados.
J. S
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió a los afectados.

Un mes y medio después de haber contratado un viaje a Jedda (Arabia Saudí) para el pasado día 4 de diciembre, Mustafa Ahmed y Mohamed Mohamed siguen en Ceuta.

Estas dos hombres son el vocal y el portavoz de un grupo de unos 200 peregrinos que iban a viajar hasta esa ciudad saudita para después desplazarse a La Meca "y así cumplir con uno de los pilares de la religión", apunta Mohamed.

Sin embargo y según afirman ambos, "la compañía Alminatour ha retrasado el viaje y las condiciones del vuelo en un par de ocasiones", la última el pasado miércoles.

Supuestos problemas con los visados

La empresa cambió el día de la salida, primero al 8 y después al 13 de diciembre argumentando problemas con los visados para entrar en el país asiático, algo que Ahmed califica como "una excusa". Esta desconfianza se debe a que ya es la segunda vez que ocurre lo mismo.

"Algunos han ahorrado a lo largo de toda su vida para hacer este viaje"

Por todo esto, los afectados acudieron ayer ante el Palacio Autonómico donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, les recibió para lograr, minutos después, el compromiso del dueño de la empresa de preparar el viaje para el próximo día 11, algo que no contenta a los clientes de Alminatour: "Encima de que ya vamos tarde, pretende que hagamos escala en El Cairo".

Cada uno de los afectados ha realizado un desembolso de al menos 3.000 euros, "algunos de los cuales han ahorrado a lo largo de toda su vida para hacer este viaje" , declara el hijo de dos de los afectados, "y todo para cumplir con uno de los pilares del islam que hay que hacer al menos una vez en la vida".

Por eso, el principal temor de estos viajeros es "no cumplir con la religión" ya que explican que el peregrino debe atender una serie de preceptos "antes de la Pascua, si no no nos vale de nada el viaje", un aspecto que para todos ellos está por encima del dinero. Otra de las afectadas asegura que la empresa "se aprovecha de que es la única que ofrece este tipo de viajes en Ceuta".

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento