Unas 250 personas participarán este domingo en la Diada de voluntarios de Protección Civil de Mallorca en Capdepera

  • Unas 250 personas participarán este domingo en la Diada de Voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Mallorca en el municipio de Capdepera.

Concretamente, el encuentro se llevará a cabo en el edificio Centro Cap Vermell de Cala Rajada donde se desarrollará un amplio programa de actividades, según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas este sábado en un comunicado.

Entre la programación, se ha destacado una simulación de una excarcelación de atrapados y extinción de incendio de un vehículo por parte de los voluntarios de Protección Civil; así como la visita al Centro de Coordinación de Voluntarios(Cecorv), entre otras.

La Conselleria ha recordado que Mallorca tiene voluntarios en 41 municipios y en total hay unos 800 voluntarios que a diario, de manera altruista, apoyan a los organismos que intervienen en las emergencias.

En esta línea, en el último año estos voluntarios han sido activados por SEIB112 en 846 ocasiones, principalmente en incidentes relacionados con búsquedas, rescates, incendios agrícolas, urbanos y forestales, o accidentes de tráfico.

Desde la Conselleria han destacado su participación en el rescate del espeleólogo Xisco Gràcia que quedó atrapado el pasado mes de abril durante 60 horas en la Cueva de sa Piqueta en Cala Romántica y que finalmente fue rescatado vivo.

Además, también cabe recordar su colaboración en la búsqueda de dos hombres desaparecidos uno en Marratxí y otro en Bahía Grande que fueron finalmente localizados en buen estado, y de una mujer desaparecida en Palma y que fue encontrada sin vida en Escorca.

Por último, a la Diada también asistirá la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, acompañada del director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, y el coordinador de los voluntarios de Protección Civil de Baleares, Jaume Pol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento