Desmantelan cinco plantaciones de marihuana en viviendas, dos de ellas ocupadas por menores de edad

  • La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado durante el pasado mes de octubre cinco puntos de producción y venta de marihuana en viviendas de la provincia, con siete personas detenidas en Cox, Redován, Rafal, Pego y Monforte del Cid. En dos de los casos, los arrestados residían con sus hijos menores de edad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Una de las plantaciones intervenidas
Una de las plantaciones intervenidas
GUARDIA CIVIL
Una de las plantaciones intervenidas

Los siete detenidos ya han pasado a disposición judicial: seis de ellos han quedado en libertad provisional con cargos uno, el de Rafal, ha ingresado en prisión provisional.

En esta última plantación, los efectivos se incautaron tanto de plantas de marihuana como de cocaína, tabletas de hachís y hasta un total de 855 dosis de hongos alucinógenos.

La primera vivienda intervenida fue la de Cox, al tener conocimiento los agentes de la existencia de la plantación en su interior. Tras solicitar el registro, intervinieron cinco plantas de marihuana de dos metros de altura, así como gran cantidad de cogollos preparados para su venta.

En esta ocasión, las plantas se encontraban en un patio interior de la vivienda, ocultas por una malla de plástico. Como consecuencia, fue detenido un español de 35 años y vecino de Cox.

Unos días después, la Guardia Civil interceptó en Redován una furgoneta que circulaba con un cargamento de 320 plantas de marihuana. Su conductor se dio a la fuga a pie tras percatarse de la presencia de los agentes.

El propietario, un español de 35 años y vecino de Orihuela, denunció la sustracción del vehículo y los investigadores concluyeron que la denuncia era falsa, por lo que le detuvieron por una simulación de delito y por cultivo de drogas.

855 DOSIS DE HONGOS ALUCINÓGENOS

En el marco de esta operación antidroga, el instituto armado de Callosa de Segura solicitó la entrada y registro de un domicilio en Rafal, en el que se incautaron de 237 plantas de marihuana, varios botes con gran cantidad de cogollos de marihuana listos para su venta, dos plantas de cocaína, dos tabletas de hachís preparadas para su venta y una balanza de precisión. Los agentes también hallaron 855 dosis de hongos alucinógenos.

Por todo ellos, fueron detenidos los propietarios de la vivienda: dos españoles, un hombre y una mujer, de 34 y 27 años, respectivamente, que convivían en ese domicilio con sus dos hijos menores de edad.

Otra de las actuaciones de la Guardia Civil tuvo lugar en Pego. En este caso, los agentes de El Vergel se percataron de un aumento significativo de las actas administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, por lo que iniciaron una investigación y cercaron el domicilio desde el que se distribuía la marihuana, mayoritariamente a jóvenes.

Localizaron en el interior un kilo de cogollos de marihuana, preparados para su distribución inmediata, así como una decena de plantas en su fase final de producción y numerosos utensilios para la manipulación de la droga.

El responsable, un español de 51 años y vecino de Pego, fue arrestado como presunto delito de tráfico de drogas. Ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

ESCONDÍAN EL SILENCIADOR DE UNA PISTOLA

Por último, los agentes de Novelda han desmantelado otra plantación de marihuana en un domicilio en el que convivía una pareja con sus tres hijos menores de edad.

Tras registrar el inmueble, intervinieron un total de 195 plantas de marihuana, así como material para el cultivo de esta sustancia y un silenciador de arma de fuego, que estaba oculto en el interior del garaje. El valor de la droga incautada en esta vivienda habría alcanzado en el mercado el valor aproximado de 36.000 euros.

Los dos detenidos por este presunto delito contra la salud pública son un español de 35 años y una cubana de 37, quienes ya han pasado a disposición judicial y han quedado libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento