Cientos de personas se movilizan en Galicia para exigir la liberación de los presos y en apoyo a Cataluña

  • Varios centenares de personas se han movilizado este viernes en Galicia, en varias localidades, para exigir la liberación de los presos relacionados con el 'procés' y en apoyo a Cataluña.
Movilización en apoyo a Cataluña en Vigo
Movilización en apoyo a Cataluña en Vigo
EUROPA PRESS
Movilización en apoyo a Cataluña en Vigo

Las movilizaciones, convocadas "por la democracia y la libertad" por la Plataforma Galiza con Catalunya, han dado comienzo sobre las 20,00 horas en la plaza del Toural (Santiago), frente a la Subdelegación del Gobierno (A Coruña, Ourense y Lugo), en la plaza Amada García (Ferrol), en la Peregrina (Pontevedra) y la farola de Urzáiz (Vigo).

En la ciudad departamental se han dado cita unas 200 personas, mientras que en A Coruña han unido sus voces unas 350, según los convocantes.

En la capital herculina se han podido escuchar proclamas como 'libertad a los presos políticos', 'democracia sí, dictadura no', 'ilegalizar el PP' y 'fascismo nunca máis', así como gritos mostrando la 'solidaridad' de los gallegos con el pueblo catalán.

Ha sido exhibida también una pancarta de 'Acción antifascista Coruña' con el lema 'Contra el fascismo, ni un paso atrás', y los participantes portaban numerosas 'esteladas' y 'estreleiras'.

En Vigo, unas 200 personas, bajo una intensa lluvia, han desplegado una pancarta de 'Galiza con Catalunya'. Entre otros miembros del BNG, ha asistido a esta movilización Ana Miranda (representante del BNG en Bruselas), y también han secundado la convocatoria responsables de la CIG y de la CUT, entre otras organizaciones.

En la ciudad olívica, como en otras localidades, las consignas más repetidas han exigido "no a la represión' y han clamado: 'la solución, la autodeterminación'.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento