Conferencia arquitecto
Conferencia arquitecto UR

En esta sesión inaugural han intervenido, además, José Luis Ansorena Barasoain, vicerrector de Planificación, y Judith Millán Moneo, vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

Esta nueva edición de la Semana de la Ciencia de la Universidad de La Rioja está dedicada a la relación entre la Ciencia y el Arte. El objetivo, como en años anteriores, es satisfacer el interés por la ciencia, a través de actividades relacionadas con los estudios impartidos en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

La Semana de la Ciencia 2017 continuará el miércoles 8 con la conferencia 'El maravilloso mundo de los cristales'; el jueves 9 de noviembre, con 'Matemáticas y cocina unidas por la belleza'; y el miércoles 15, con 'Modelos computacionales de creatividad literaria'.

El viernes 17 las actividades se trasladan a la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) en La Grajera con tres propuestas: las conferencias 'El yacimiento arqueológico de La Noguera' y 'Viñas, trigos, vacas y cerdos... una historia arqueobiológica de La Noguera (Tudelilla)', así como talleres de arquebotánica y zooarqueología a las 13h.

Finalmente, el jueves 23 de noviembre tendrá lugar la última de las conferencias 'Fotones láser para todo: del procesado a la caracterización fisico-química'.

Este programa de conferencias se completa con dos exposiciones. Por un lado, la exposición de trabajos fin de grado de los estudiantes de la facultad, en la planta baja del Complejo Científico-Tecnológico, del 16 al 30 de noviembre.

Por el otro, fruto de la colaboración con la Casa de las Ciencias, las Salas 1 y 2 acogerán las muestras 'El sabor de las Matemáticas' y 'Universos paralelos dialogando hasta el 10 de diciembre. Esta colección de fotografías tiene por objetivo acercar las Matemáticas al público a través del Arte, por medio de la Cocina y la fotografía.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.