Así lo ha indicado en una nota la vicesecretaria de Infraestructuras del Partido Popular de Jaén, María José Lara, después de que el diputado socialista Felipe Sicilia haya reclamado la reactivación total de las obras y "más kilómetros construidos y menos fotografías".

"Si pretende ser un alumno aventajado de su partido, lo que debería hacer Felipe Sicilia es estudiar un poco más y mentir menos cuando habla", ha considerado. A su juicio, "si a alguien le va el postureo y pretende figurar" es él, ya que "se dedica al equilibrismo político para estar bien en el Grupo Socialista en el Congreso sin que se moleste su jefa, Susana Díaz".

En este sentido, ha instado a que le pida a su partido que apoye al Gobierno y vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "si es que tanto le importa que Jaén cuente con unos presupuestos inversores" y "en lugar de darse tantos golpes de pecho que son puro postureo".

Y es que, según ha dicho, si hay una garantía de que el proyecto de la Bailén-Linares-Albacete va a ser una realidad es precisamente lo que se ha comprobado este viernes en la visita que han realizado el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En este sentido, ha destacado que "las máquinas están trabajando" y la inversión anunciada de 236 millones de euros "se está empezando a materializar en lo que muy pronto será la autovía" que conectará la provincia jiennense con su salida al Levante".

Ha afirmado, además, que "ningún socialista está acreditado para hablar de la A-32", ya que "intentaron dejarla como carretera convencional y cuando no tuvieron más remedio que ceder, allá por 2010, en cuento pudieron, paralizaron las obras". Al hilo, ha defendido que "en cuanto llegó Mariano Rajoy a La Moncloa, se reactivó el proyecto y este verano ha recibido el impulso definitivo".

"Lo que le pasa al PSOE es que no soporta que la A-32 tenga ADN del PP, como lo tienen los grandes proyectos de la provincia y los principales que se han materializado en los últimos años", ha manifestado Lara no sin criticar que a Sicilia "se le llene la boca exigiendo partidas presupuestarias" para la provincia cuando su partido "no está por la labor de ayudar al Gobierno con responsabilidad en este cometido".

Así las cosas, ha pedido al diputado socialista "algo más de criterio a la hora de pronunciarse" y que "reconozca la apuesta del PP y del gobierno de Rajoy, con Fernández de Moya como clave, a la hora de traer a Jaén el dinero que necesita para estas grandes infraestructuras" que, en su opinión, "jamás habrían sido realidad con el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Jaén.