Así lo ha asegurado el portavoz 'popular' en el ente mancomunado y alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, quien ha explicado que, a través de dicho documento, "instaremos a la Consejería de Educación a que, de manera urgente, revise los tramos de bonificación", lamentando que "su mala gestión ha obligado al 60 por ciento de las familias malagueñas a pagar más este curso o directamente hayan tenido que renunciar a llevar a sus hijos a la guardería".

Además, ha señalado que "también solicitaremos al Gobierno andaluz que revise el precio de la plaza, que durante más de una década no se ha incrementado, al objeto de garantizar la calidad de los servicios que prestan en una etapa educativa tan importante".

A través de un comunicado, Medina ha criticado que, desde su entrada en vigor, "este decreto de financiación de las escuelas infantiles han dejado sin poder hacer frente a la guardería a más de 80.000 familias de toda Andalucía, con especial incidencia en las zonas rurales como la Axarquía".

Ha advertido, igualmente, de "la necesidad de abordar la proliferación de ludotecas y poner en marcha acciones de control e inspección, ya que en muchos casos sus actividades entran en conflicto con las propias Escuelas Infantiles".

TEST GENÓMICO DISPONIBLE PARA TODAS LAS MUJERES

El portavoz 'popular' en la institución comarcal ha anunciado que otra de las mociones que lleva el PP al pleno de noviembre está encaminada a "solicitar al Gobierno andaluz que incluya en la cartera de servicios del SAS la realización del test genómico, de manera que esta prueba que puede evitar la quimioterapia esté disponible para todas las mujeres".

Medina, que ha recordado que "el consejero de Salud se comprometió hace más de un año a incluirla y que a día de hoy aparece fuera de la cartera de servicios", ha añadido que, de aprobarse dicha moción, "daríamos traslado de la misma a la Consejería del ramo, a su Delegación provincial, a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas".

Por último, también ha avanzado que "la tercera moción del Grupo Popular persigue "el apoyo institucional a las medidas del Gobierno central para lograr que Cataluña vuelva a la senda de la legalidad y permita recuperar la normalidad y la convivencia entre los catalanes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.