Alcaucín invitará este sábado en la Fiesta de la Castaña a 250 kilos de este fruto y 250 de batatas asadas

  • El municipio malagueño de Alcaucín invitará este sábado, 4 de noviembre, en la Fiesta de la Castaña a 250 kilos de este fruto y 250 de batatas asadas, éste último producto se elaboraba tradicionalmente en torno a la festividad de Todos los Santos.
Alcaucín
Alcaucín
EUROPA PRESS/ALCAUCÍN
Alcaucín

Así lo ha informado este viernes la concejala de Fiestas, Ágata González. También los asistentes van a poder degustar mantecados típicos del municipio que los elaboran de forma artesanal las tres panaderías del pueblo. "De estos dulces navideños vamos a repartir 60 kilos que podrán ser saboreados con una copa de anís", ha informado la edil. Este año, como novedad, habrá un concurso culinario con batatas a la 13.00 horas.

"Con esta fiesta pretendemos rendir tributo a un cultivo típico del otoño y a las tradiciones que traía esta estación del año", ha señalado González, indicando que las degustaciones comenzarán a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. También habrá una demostración del tueste de castañas a las 17.30 horas.

Por su parte, el alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, ha hecho referencia "al pretexto que ofrece esta fiesta para involucrar a la población en el respeto y compromiso hacia el medio ambiente", agradeciendo la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) El Alcázar "por involucrarse en ella".

En el mismo sentido, se ha expresado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, resaltando "el entorno privilegiado en el que se ubica Alcaucín" y ha animado "a todo el que quiera conocer una fiesta llena de tradición y sabor a acudir este sábado a esta localidad de la Alta Axarquía".

"Con tradiciones como ésta, nuestros pueblos redoblan sus encantos ya que consiguen aunar agricultura, gastronomía, cultura y lugares emblemáticos del municipio en una misma cita", ha valorado el vocal de Turismo, Juan Peñas.

El pregón está previsto a las 21.30 horas y estará a cargo del delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Francisco Fernández España. La fiesta continuará con la actuación del Dúo Los Fatigas del Ritmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento