Jordi Ballart
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el exalcalde de Terrassa, Jordi Ballart. EFE/Marta Pérez

Cinco concejales socialistas del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) han abandonado el gobierno municipal, siguiendo así los pasos del exalcalde, Jordi Ballart, que este jueves anunció su dimisión y la baja del PSC por las discrepancias con la aplicación del artículo 155.

Se trata de los hasta ahora teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Noel Duque; la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicio a las Personas, Lluïsa Melgares; la concejal de Enseñanza, Turismo y Normalización lingüística, Rosa Maria Ribera; la de Salud, Solidaridad y Cooperación Internacionales y Gente Mayor, Maruja Rambla, y el de Cultura, Jordi Flores.

Se espera que en los "próximos días" se formalicen las renuncias y se anuncien las personas que ocuparan los nuevos cargos. Asimismo, para la elección del nuevo alcalde pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen las listas correspondientes y para su proclamación se requiere la mayoría absoluta de los votos de los ediles.

En caso de que no se obtuviera esta mayoría, se proclamaría alcalde al concejal que encabece la lista que obtuvo más votos en las últimas elecciones municipales.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.