Soria: el escultor con la obra dedicada a Machado y al tren
Soria: el escultor con la obra dedicada a Machado y al tren EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, acompañado del escultor, Agustín Ruiz, ha recordado la llegada de Machado a Soria de la mano del tren cuando se cumplen 125 años de la apertura del servicio ferroviario.

La figura se ha instalado conmemorando la efeméride y aprovechando la escultura del 'Viajero' que recuerda ese primer día del escritor universal en Soria y que ya se ubicó en 2007 en Mariano Granados y se retiró posteriormente con motivo de las obras de peatonalización.

La nueva localización elegida recuerda, además, la antigua ubicación de la estación de San Francisco.

El escultor Agustín Ruiz ha considerado que el lugar cumple con todos los requisitos para el doble reconocimiento así como su colocación en un parque prácticamente a nivel de suelo lo que también facilitará la toma de imágenes y la interacción con los turistas.

El

propio autor de la obra también ha elaborado una placa que recuerda los años de vigencia de la citada estación de 1892 a 1967.

TREN CAMPOS

El concejal también ha recordado que este sábado llegará una nueva visita de turistas de la mano del Tren Campos de Castilla, en el que será el penúltimo viaje de la temporada, y que coincidiendo con este 'desembarco' en torno a las 11.00 horas, la Asociación de Amigos del Ferrocarril abrirá las puertas de su sede, ubicada en un vagón en la propia estación del Cañuelo cedido por Renfe.

Este espacio recordará distintos aspectos vinculados con la puesta en marcha del tren en Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.