El PP achaca la subida del paro a las políticas de la Junta de Extremadura
El PP achaca la subida del paro a las políticas de la Junta de Extremadura EUROPA PRESS

María Ángeles Muñoz ha valorado de esta forma, en rueda de prensa en Mérida, los datos del paro conocidos este viernes que indican que el número ha subido en 3.263 personas en octubre en Extremadura con respecto a septiembre, lo que supone un incremento del 2,92 por ciento y sitúa el número total de desempleados en la región en 114.970 personas.

En este sentido, la portavoz de Empleo ha defendido que "como cada mes" el paro en la región "se está convirtiendo en una constante" ante las "típicas" políticas de empleo de la Junta que "llevan a Extremadura al desahucio" y a "una región que siempre va a estar al final y que nunca va a seguir adelante".

"Las típicas políticas de empleo socialista, que son las mismas que hace 20 o 30 años, están conduciendo a una Extremadura sin progreso, a una Extremadura sin infraestructuras, a una Extremadura sin empresas, a una Extremadura sin jóvenes, a una Extremadura que cae por un precipicio y eso forzosamente lo tenemos que cortar", ha reiterado Muñoz.

Así, ha insistido en que "no solo sube el paro en general, sino que sube el paro juvenil" ya que los jóvenes "no tienen futuro y no solo se van, sino que los que se quedan están en la mas absoluta de las precariedades", tras lo que ha felicitado (irónicamente) al presidente de la Junta de Extremadura por la "reestructuración del gobierno en la que el empleo es lo último que cuenta".

Por otra parte, Muñoz ha achacado las cifras del desempleo al "incumplimiento" de las partidas presupuestarias pues, ha continuado, "de 100, 64 tienen un grado de ejecución 0", lo que, bajo su opinión, tiene una "incidencia fundamental en el empleo" pues "han bajado las empresas y no están aquellos agentes que quieren crear empleo".

"Si en Cataluña (las empresas) se van por unos motivos en Extremadura se van gracias a las políticas de empresa y de empleo de la Junta de Extremadura. No nos hace falta estar en una situación de conflicto social para que Extremadura vaya al agujero", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.