Prisión para 8 detenidos por 'kale borroka', entre ellos un dirigente de SEGI

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska les imputa un delito continuado de estragos y otro de daños.
  • El viernes tomará declaración a los siete detenidos restantes.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión de ocho de los quince detenidos el martes por acciones de violencia callejera, entre ellos el máximo responsable de la estructura de la ilegalizada organización SEGI en San Sebastián, Oier Llorente.

A estos ocho, según fuentes jurídicas, les imputa un delito continuado de estragos y otro de daños terroristas.

Siete prestarán declaración el viernes

El responsable del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional continuará el viernes tomando declaración a los siete restantes detenidos que fueron arrestados el martes en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por él cuando se disponían a entregarse en este tribunal.

Respecto a los ocho que este miércoles ha enviado a prisión, Grande-Marlaska ha llegado a la conclusión de que formaban parte de una célula "perfectamente organizada" que se repartía la influencia en San Sebastián por barrios y cuyos "taldes" estaban bajo la dirección ejecutiva de Llorente y Aitor Olaizola.

Además de éstos los seis restantes detenidos que han ingresado en prisión son Mikel Bargas, Adur Fernández, Nahikari Otaegi, Urko Labaka, Ion Imanol Igal, Beñat Apalategi e Imanol Bizente. Todos ellos que han estado declarando ante el juez durante casi diez horas se han negado a que se les practicara una prueba de ADN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento