Los productores del Rioja se concentrarán contra la reforma de la OCM del Vino

  • Comparten la denominación los territorios de La Rioja, Alava y Navarra.
  • La reforma se aprobaría el próximo mes de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Representantes del sector vitivinícola brindan con vino, en una imagen de archivo.
Representantes del sector vitivinícola brindan con vino, en una imagen de archivo.
JESUS DIGES/EFE
Representantes del sector vitivinícola brindan con vino, en una imagen de archivo.

Las organizaciones del sector productor de la DOC "Rioja" han convocado una concentración el próximo día 7, en Logroño, en la que entregarán un manifiesto en la Delegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Agricultura la defensa de sus intereses en la negociación de la reforma de la OCM del Vino, informa La Rioja.com.

Los representantes de las cooperativas y organizaciones agrarias de la DOC "Rioja" -que comparten los territorios de La Rioja, Alava y Navarra- han ofrecido hoy una conferencia de prensa conjunta en la que han presentado el manifiesto que entregarán ante la Delegación del Gobierno y han hecho un llamamiento a todo el sector y a la sociedad riojana a participar en esta concentración.

Las organizaciones del sector consideran que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM), que está previsto que se apruebe el próximo mes de diciembre, no beneficia al sector.

El sector del "Rioja", que siempre ha apostado por el modelo de denominaciones de origen y el equilibrio entre la oferta y la demanda, han asegurado, expresa su preocupación por la liberalización de plantaciones de viñedo, flexibilización en el etiquetado y promoción bajo la premisa de defensa del consumo moderado del vino.

El documento que el sector productor quiere hacer llegar a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, lo suscriben ARAG-ASAJA, UAGN, UAGR, UPA-UGT, UAGA, EHNE, y las organizaciones de cooperativas DOLARE, FECOAR y UCAN. En él se exige al Ministerio la defensa de una propuesta de integración del vino de la DOC Rioja, que tiene como base social y económica a 20.000 titulares de viñedo y más de 500 bodegas.

También se pide la defensa de un marco de autorregulación de la masa vegetal en el ámbito territorial de la DOC Rioja en el Reglamento Comunitario, así como no permitir la flexibilización en el etiquetado un una propuesta por la promoción en los mercados exteriores e interiores de la UE del consumo moderado del vino.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento