Turismo.- Torremolinos renueva sus puntos de información y ofrece al viajero una experiencia interactiva

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño Torremolinos ha renovado los puntos de información turística para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva gracias a la instalación de códigos QR que permiten acceder a toda la oferta de la localidad.
Totem torremolinos punto de información turística interactivos turistas ciclista
Totem torremolinos punto de información turística interactivos turistas ciclista
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Totem torremolinos punto de información turística interactivos turistas ciclista

El alcalde, José Ortiz, ha visitado uno de estos ocho puntos informativos, con los que se pretende llegar al viajero del siglo XXI. Así, se han actualizado los anteriores puntos, que contaban con más de diez años de antigüedad, y ofrecen además de información de playas, la oferta experiencial de ocio, deporte, gastronomía, cultura o de disfrute de la naturaleza.

Durante la presentación, el alcalde, José Ortiz, ha subrayado la singularidad del municipio como multidestino capaz de "ofrecer experiencias singulares y únicas que evoquen vínculos emocionales".

El Ayuntamiento pretende desarrollar todas las herramientas que sean capaces de contribuir a mantener su posición como "destino líder de la Costa del Sol".

Las unidades de información ofrecen de forma "gráfica e intuitiva información al detalle con toda la oferta necesaria para satisfacer las necesidades de los turistas, tras un año de continuo crecimiento que nos compromete y exige estar en la vanguardia", ha explicado el regidor.

Ortiz ha manifestado el compromiso del Consistorio en la difusión de los valores que hacen a "Torremolinos único, utilizando como herramienta la promoción para la captación de clientes exteriores, sin desatender a los usuarios que ya han elegido la ciudad como destino".

UBICADOS ESTRATÉGICAMENTE

La mejora de la información disponible en los puntos turísticos incluirá además una audioguía bilingüe que convertirá al visitante en un agente activo en el conocimiento y difusión de los atractivos turísticos.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan que pretende mantener el liderazgo turístico de Torremolinos, ha dicho Ortiz. Los nuevos 'tótems', de 2,50 metros de alto por 1,50 metros de ancho, renuevan en su integridad los anteriores paneles informativos combinando la información visual y la accesibilidad a las nuevas tecnologías con la presentación fácil y atractiva de datos.

Además, reúnen toda la información de contacto y servicios públicos útiles al turista, así como las direcciones web y redes sociales de Turismo en Torremolinos.

Otra de las innovaciones que incluyen estos paneles es que ofrecen un mapa acotado y descriptivo de la zona concreta en la que está situada la persona que solicita el servicio, y donde se recogen los seis hitos o lugares de interés más cercanos, acompañados de fotografías.

Estos puntos de información serán accesibles desde cualquier zona del municipio, ya que están situados de forma estratégica en los emplazamientos más transitados de la ciudad. Las ocho unidades están dispuestas en la calle Jaén (la Carihuela), el pasaje de la Carihuela, plaza Blas Infante (barrio el Calvario), calle Hoyo, plaza de la Nogalera, calle del Peligro, avenida de Benyamina (Playamar) y avenida de la Riviera (Los Álamos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento