El Ayuntamiento de Palma destina 370.000 euros para que las AAVV hagan dinamización cívica en las barriadas

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)-
Noguera apoya a las AAVV de Palma
Noguera apoya a las AAVV de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Noguera apoya a las AAVV de Palma

La junta de gobierno ha aprobado este jueves una línea de subvenciones de 370.000 euros distribuida en dos anualidades (95.500 euros en 2017 y 277.500 para el año 2018) dirigida a las Asociaciones de Vecinos de Palma con el objetivo de que lleven a cabo proyectos de dinamización cívica y participativa en las barriadas de Palma.

El alcalde, Antoni Noguera, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado la importancia de esta línea de subvenciones, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Los centros de barrio ya no se gestionarán sólo por horas y por días sino que tendrán proyectos de vecindarios, conectados con plataformas. Generamos que los centros de barrio vuelvan a ser una gran ventana de participación ciudadana con un gran contenido y que hagan de ella una ciudad más humana y más participativa", ha señalado el alcalde.

Noguera ha recordado que durante la legislatura pasada "se externalizaron los centros de barrio, lo que desvertebró el espacio del asociacionismo". "Devolver derechos no es fácil y hoy es un día importante porque que las asociaciones de vecinos volverán a gestionar proyectos", ha dicho el primer edil.

"Los centros de barrio volverán a su esencia y damos solución a una reivindicación del asociacionismo de ciudad", ha añadido al respecto.

Por su parte, Frade ha explicado que el propósito de esta legislatura era devolver los espacios públicos a las entidades ciudadanas ya que son las entidades las que "hacen que nuestras quejas y reivindicaciones lleguen a la administración".

En nuestro programa de gobierno ya decíamos que queríamos fortalecer el tejido asociativo y lo hacemos con esta subvención, ha indicado.

La concejala ha recordado que esta línea de subvenciones está orientada a proyectos para dinamizar los barrios a través de talleres, cursos, formación socio-cultural y otras actividades "para promover el civismo y la convivencia", ha detallado.

Asimismo, ha recordado que uno de los objetivos es potencia "el trabajo en red o en plataforma entre entidades". "Hacemos un esfuerzo y ponemos a disposición de las asociaciones 19 centros de barrio seleccionados porque están en barrios donde están más integrados con las asociaciones", ha precisado.

La concejala ha recordado que en los últimos meses se ha constatado un incremento de un 20% de actividades en los centros de barrio. "Se están haciendo actividades por las mañanas cuando antes no se hacía", ha subrayado al respecto la concejala.

SANTA CATALINA

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado este jueves adjudicar la gestión del centro de Barrio de Santa Catalina, por un importe de 97.880 euros a la empresa Mutuos Servicios Culturales.

La puesta en marcha de actividades en este centro de barrio se ha retrasado por no haberse podido prorrogar por parte de la empresa. Así, a partir del sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas y el próximo martes día 7 de noviembre comenzarán las inscripciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento