La peatonalización de la calle Carmelo puede ser un caos para 80.000 vecinos

  • Los coches deberán rodear para llegar a ciertas zonas de Santutxu o Bolueta.
  • La calle será parecida a la Gran Vía, ya que podrán pasar los buses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Bilbao trasladará la Gran Vía a Santutxu. O, lo que es lo mismo, convertirá la calle Carmelo, una de las principales arterias del barrio, en peatonal, de manera similar a lo que hoy es la Gran Vía. Para lo bueno y para lo malo.

Hará más amable la calle para el peatón, pero también dificultará el tráfico para unos 80.000 vecinos, precisamente en una zona donde el tránsito circulatorio es ya, por sí mismo, demasiado complicado.

El Ayuntamiento bilbaíno ha decidido peatonalizar la calle una vez comenzada la construcción del aparcamiento de la calle Carmelo, todavía en obras.

La calle no obstante, dejará que los vehículos accedan al aparcamiento y también paso para los buses. Incluso, se ha pensado en la carga y descarga, que, en principio tampoco tendría mayor problema, al contar con una zona específica para este trabajo.

Pero el resto de vehículos se verán obligados a dar un rodeo a través de las calles Zabalbide y Santutxu para moverse tanto por este barrio, como hacia Solokoetxe, Bolueta, incluso, Txurdinaga.

El Ayuntamiento ha hablado con los comerciantes del barrio, uno de los colectivos más afectados, y con los vecinos. Y las opiniones son dispares. Los comerciantes ven con buenos ojos el proyecto: «Cuando se peatonalizó Ercilla y la Gran Vía subieron las ventas», dicen. Entre los vecinos, hay quien ve esta peatonalización como un obstáculo más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento