Los usuarios del Consorcio de Transporte de la Costa suben un 2,3% y rondan los 1,8 millones hasta septiembre

  • Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, ente impulsado por la Junta de Andalucía, realizaron de enero a septiembre de este año un total de 1,78 millones de viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha mostrado su satisfacción por esta positiva evolución de los servicios del Consorcio, "ya que suponen un avance del transporte público y de la movilidad sostenible en área metropolitana de la costa, uno de los objetivos del Gobierno andaluz para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de los pueblos y ciudades de nuestra provincia", ha subrayado.

Según ha informado la Junta, la delegada ha puesto de relieve también el crecimiento en el uso de la tarjeta del Consorcio que, a cierre de septiembre de 2017, tenía en funcionamiento un total de 41.725, lo que representa un crecimiento del 19,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, equivalente a 6.911 nuevos títulos expedidos.

A su juicio, "esto refleja la apuesta de los usuarios por un título de viaje con ventajas, ya que este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos".

"A septiembre de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 11.170 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 105 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos", según la delegada, que ha añadido que "esta tarjeta única es el título más usado en muchos de los modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60 por ciento de los desplazamientos se realizan a través de este sistema".

Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

400.000 PERSONAS SERVIDAS

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, compuesto por la Junta, la Diputación y 21 municipios, se constituyó en 2010 y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento