MásJaén.- El plazo de entrega de trabajos para VII Premio Investigación CES Provincial cierra el 15 de noviembre

  • El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, órgano consultivo de la Diputación, ha convocado la VII edición de su Premio de Investigación, un certamen dotado con 2.000 euros al trabajo ganador y que está dirigido a promover y divulgar la investigación de carácter social, económica o laboral sobre la provincia jiennense, o bien, que sea de interés para el desarrollo de la misma y cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

La Diputación en un comunicado ha informado de que a este convocatoria pueden presentarse tesis doctorales, trabajos de investigación, proyectos de fin de máster o estudios, así como informes o ensayos realizados de forma individual o en equipo.

Para la concesión de este galardón, el jurado, que estará formado por la Comisión Permanente del CES Provincial junto a expertos en las cuestiones a valorar, tendrá en cuenta en cada trabajo la aportación científica que realiza en el desarrollo socioeconómico y social de la provincia, así como la metodología utilizada, la innovación del proyecto, su calidad y su originalidad.

Además de la dotación económica de este premio, aportada por la Fundación Unicaja Jaén, el ganador recibirá un diploma acreditativo y la posterior publicación de su trabajo por parte de este órgano consultivo de la Administración provincial.

Los trabajos presentados a este concurso tendrán que ser originales e inéditos, además de hacer una aportación a la investigación de temas socioeconómicos y sociales que conciernan a la provincia de Jaén. Por otra parte, los proyectos deberán tener una extensión de entre cincuenta y trescientos folios y venir en un sobre cerrado bajo lema y sin firma con el título y pseudónimo de su autor.

En la anterior edición de este certamen, el premio fue concedido al trabajo de Javier Alarcón titulado 'Reparto óptimo del agua en situación de escasez. El caso del olivar jiennense: ¿regadío o secano?', en el que se proponía un modelo de distribución del agua de riego con el que se minimice las pérdidas económicas y se aproveche de manera óptima este recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento