La directora un colegio de Ceuta denuncia a un padre por una presunta agresión

  • El padre escupió a la directora del centro.
  • Es la segunda vez que este padre recibe una denuncia.
  • El MEC ha mostrado todo su apoyo a la directora.
  • CONSULTE AQUÍ LAS NOTICIAS DE CEUTA
Imagen de las aulas
Imagen de las aulas
J. S
Imagen de las aulas

La directora del colegio concertado San Daniel denunció el lunes al padre de un alumno en el Juzgado de Guardia por una presunta agresión. El pasado viernes el centro comunicó a la familia mediante un burofax la apertura de un expediente disciplinario a su hijo y el lunes los progenitores acudieron a pedir explicaciones.

Te voy a matar, te tengo localizada, te voy a rajar

La directora se reunió entonces con la madre y la jefa de estudios, instructora del expediente y todo se desarrolló con relativa normalidad hasta que irrumpió el padre del alumno. Según la directora, éste la escupió a la cara y le profirió insultos y amenazas como "te voy a matar, te tengo localizada, te voy a rajar".

Inmediatamente, la directora se dirigió a interponer la denuncia y comunicar a la Dirección provincial del Ministerio de Educación y Ciencia lo sucedido, ante lo que el propio director provincial, Juan José León Molina, le ha ofrecido todo su apoyo.

Esta es la segunda denuncia que la directora del San Daniel se ve obligada a poner a la misma persona. La primera fue el pasado mes de enero, cuando incluso ante agentes de la Policía Local, el padre no dudó en amenazar a los miembros del centro.

En el juicio reconoció la agresión por lo que se le impuso una multa. "Ya es la segunda vez y no sé a dónde vamos a llegar, no sé si habrá una tercera. Me encuentro tranquila porque tengo el apoyo del MEC pero el médico me diagnosticó una crisis de ansiedad", apuntó la directora del centro.

"En estos momentos en que las mujeres estamos sufriendo la lacra de la violencia de género, desde la Secretaría de Privada Concertada de FETE-UGT , queremos expresar nuestra más enérgica condena a los hechos acontecidos, así como nuestro más firme apoyo a nuestra compañera y su claustro", señalaron desde UGT.

Con esta adhesión y denuncia pública, el sindicato quiere colaborar para que estos hechos "no pasen desapercibidos, deseando que la justicia tome a favor de nuestra compañera cuantas medidas correctoras requiera el caso y no tengamos que lamentar dentro de poco hechos más graves".

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento