Huesca acoge en el puente de la Constitución numerosas actividades de ocio

  • Huesca acoge rastrillos benéficos, talleres y hasta un belén de hielo.
  • Mayores y pequeños tienen cubierto su tiempo de ocio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Aunque todavía faltan algunos días para que comience la Navidad, el puente de la Constitución y de la Inmaculada es una fecha importante para ofrecer a los ciudadanos alternativas de ocio para el tiempo libre y, al mismo tiempo, ir alimentando el espíritu navideño. En Huesca y provincia distintos colectivos han programado propuestas concretas.

Belén de hielo

El hotel Barceló Jaca ha organizado para estos días un conjunto de actividades dirigidas tanto a mayores como a pequeños. Una de las apuestas más interesantes es la exposición de un belén navideño realizado con esculturas de hielo. La muestra llamada "Art Barceló on Ice" será realizada por el artista parisino Stephane Nabti, quien elaborará en vivo frente al público un Papá Noel de hielo que permanecerá expuesto del 6 al 8 de diciembre.

Junto a esta muestra, se han programado otras actividades como el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en el Barceló Jaca mientras que los más pequeños podrán jugar con paletas gráficas en las que podrán dibujar.

Oscafriki

La asociación juvenil Oscafriki ofrecerá del 6 al 8 de diciembre los I Encuentros de cine y literatura en los que se tratará la figura de Stephen King. En concreto se analizará su obra literaria desde el punto de vista literario y su repercusión en la industria audiovisual.

A lo largo de estos tres días se proyectarán algunas de sus películas, se programarán conferencias a cargo de escritores y editores del género de terror y se realizará un debate. Para los niños hay previsto un taller literario infantil sobre literatura fantástica. Estos encuentros se celebrarán en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.

Ruta del Belén

Otra de las ofertas destacadas es la tradicional Ruta del Belén. Hasta el 7 de enero, las localidades de Almunia de San Juan, Pomar de Cinca, Monzón, Esplús, Graus, Torreciudad, Peralta de la Sal, Alcolea de Cinca, Binaced y Boltaña muestran sus belenes artesanos, monumentales y mecánicos.

Se trata de un itinerario que permite conocer en una jornada los distintos tipos de nacimientos, marcados por el patrimonio cultural de cada municipio.

Memorial Emma Cajal

La cita con el deporte la encontramos en la carrera Memorial Emma Cajal que, cada año, organiza el Club Atletismo Huesca. Este año se alcanza la XVIII edición de esta carrera campo a través. Más de 500 atletas, entre los que se encuentran algunos de los mejores de Aragón, se darán cita este jueves 6 de diciembre, de 10 a 12'30 horas, en el Parque Miguel Servet de Huesca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento