Los guardias civiles de Burgos realizan su primera asamblea en un cuartel

  • A la convocatoria de la Asociación Unificada de Guardias Civiles acudieron 60 agentes.
  • La nueva Ley Orgánica que regula sus derechos les permite acudir a asambleas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Los guardias civiles se han reunido por primera vez en el interior del cuartel de la avenida Cantabria, en Burgos, convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Es una de las primeras reuniones que posibilita la recién aprobada Ley Orgánica que establece nuevos derechos para los miembros del esta unidad militar, según ha informado el secretario provincial de la asociación, Martín Hernando.

A la convocatoria han respondido 60 guardias civiles de los 400 que pertenecen en Burgos a la Asociación Unificada de Guardias Civiles, aunque en toda la provincia hay unos 700 efectivos de la Benemérita.

Una puerta hacia el cambio

Martín Hernando ha reconocido que los agentes todavía tienen "ciertas limitaciones" respecto al resto de trabajadores por su condición de funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aunque ha considerado que con la nueva ley se abre la puerta a la "transición democrática" del cuerpo.

Los agentes todavía tenemos ciertas limitaciones

El secretario provincial de la asociación ha confiado en que asambleas como la celebrada ayer, en la que los mandos del cuartel han dado todas las facilidades, terminen con un "cierto recelo" de los guardias civiles a participar en este tipo de actividades.

El propio Martín Hernando es uno de los guardias civiles que se encuentra a la espera de conocer la sanción por participar en la concentración que la propia Asociación Unificada de Guardias Civiles el pasado 20 de enero en Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento