Frío y nubes para el puente

Este miércoles se pone en marcha la operación salida de Tráfico con motivo del puente festivo de la Constitución. Los que vayan al norte, no deben olvidar los paraguas y sea cual sea el destino, Península, islas, Ceuta o Melilla, es preciso reservar un lugar en la maleta para la ropa de abrigo.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para estos próximos días cielo nuboso en gran parte de la Península que irá acompañado de precipitaciones en el norte y noroeste peninsular. Las temperaturas experimentarán un descenso a partir del viernes, que se agudizará durante el sábado y el domingo.

  • Miércoles 5 de diciembre

La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular producirá precipitaciones débiles o moderadas principalmente en Galicia, litoral cantábrico y Pirineos. El frente se irá debilitando a medida que avance hacia el este, si bien es posible alguna precipitación débil y ocasional en las demás zonas del tercio norte y cuadrante noroeste de la Península, alcanzando quizás el Sistema Central. La cota de nieve se mantendrá por encima de los 1700/1800 m. En el resto de la Península y en Baleares, se espera un aumento de la nubosidad, principalmente media y alta, pero sin precipitaciones.

  • Jueves 6 de diciembre

Se esperan intervalos nubosos en toda España, más abundantes en el norte y noroeste peninsular y en el norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil. Durante los dos días se formarán nieblas en el interior peninsular, siendo más generalizadas y persistentes en Castilla y León; las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

  • Viernes 7 de diciembre

En el extremo norte peninsular habrá precipitaciones moderadas que serán localmente persistentes y posiblemente fuertes en los Pirineos. Se extenderán hacia el sur, aunque disminuyendo de probabilidad e intensidad. La cota de nieve será superior a 2.000 metros, pero al final del día bajará hasta los 1.300/1.500 m. en los Pirineos. En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas, predominando el cielo poco nuboso en el sur y sureste. En Baleares, posibles lluvias débiles más probables en el noroeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso y máximas en descenso ligero a moderado.

  • Sábado 8 de diciembre

En Galicia, área cantábrica y Pirineos se prevén precipitaciones débiles a moderadas que con menor intensidad se podrán extender al resto del cuadrante noroccidental y del tercio norte, así como a Mallorca y Menorca. En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso, salvo en Extremadura, Meseta sur y norte de Canarias, donde habrá intervalos nubosos. En el norte peninsular, la cota de nieve será de 1.400/1.600 m. subiendo durante el día. Las temperaturas bajarán de forma moderada en el este y cuadrante noroeste peninsular y Baleares, mientras que en el suroeste de la Península y en Canarias, se mantendrán sin cambios.

  • Domingo 9 de diciembre

Lluvias en el norte y noroeste peninsular y cielo nuboso en general, tendiendo a poco nuboso en el litoral mediterráneo. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1600/1800 metros, pudiendo bajar ocasionalmente hasta los 1400 m en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento