IU pide eliminar el cableado aéreo en los barrios patrimoniales "por inseguridad y mala imagen"

  • El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado las "condiciones de inseguridad y mala imagen" para los turistas que se genera en los barrios históricos del Albaicín, Realejo y Sacromonte por no soterrarse el cableado eléctrico.

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, afirma que los planes especiales Centro, Albaicín y Alhambra establecen medidas de protección y obligan a soterrar los cables aéreos en el casco histórico y ha llamado al Ayuntamiento a "que ponga en marcha medidas urgentes para exigir a las empresas de luz y otros suministros" que acometan estos trabajos.

El edil de la formación de izquierdas destaca que en numerosos puntos, el trenzado eléctrico se encuentra en un estado "muy peligroso, con cajetines al aire y cables con los amarres sueltos o caídos al alcance de la mano de cualquier viandante".

Se ha referido a la existencia de "numerosas denuncias de colectivos vecinales señalando estos puntos de peligro sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para arreglarlo" y se pregunta "si esta es la imagen de excelencia turística que pretende dar el Ayuntamiento de Granada en barrios históricos y en calles que reciben a diario miles de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento