Clavijo tras la querella de Fiscalía: "Seguir forzando ese enfrentamiento, va a seguir dividiendo a la sociedad"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este lunes, tras presentar el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, las querellas contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su equipo de gobierno, que "seguir forzando ese enfrentamiento, va a seguir dividiendo a la sociedad catalana".
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo
GOBIERNO DE CANARIAS
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

"Seguir forzando ese enfrentamiento, va a seguir dividiendo a la sociedad catalana y va a seguir agravando el problema. Sabiendo que va a haber elecciones el 21 de diciembre, que hablen las urnas y comprometernos todos a que después de esas elecciones encontremos espacios comunes para el encuentro", apostilló Clavijo en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente canario dijo que seguramente cuando se aprobó la Constitución Española la sociedad "estaba mucho más dividida y fragmentada" pero "hubo altura de miras", algo que aseguró desea que ocurra en esta misma situación.

Finalmente, Clavijo se mostró "preocupado y con profunda tristeza" porque "no tiene sentido que esta situación se sostenga en el tiempo". Añadió que la realidad es que se ha aplicado el artículo 155, que "no era plato de buen gusto para nadie en este país", y que han apoyado porque consideró que "siempre" hay que moverse "dentro de la legalidad y en el marco de la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento