Una conferencia aborda el paso de más de 20.000 cadetes por la Academia General Militar los últimos 75 años

  • El Patio de la Infanta de Ibercaja acoge este martes, 31 de octubre, una conferencia titulada 'Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General', dentro del ciclo 'La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España'.
Entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza
Entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza
EUROPA PRESS
Entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza

La sesión será conducida por el coronel en la reserva y licenciado en Historia, José Izquierdo Navarrete, y comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, previa inscripción en la web de la Obra Social de Ibercaja, ha informado esta entidad en una nota de prensa.

La ponencia abordará la evolución los últimos 75 años de la Academia General Militar, desde 1942, "un periodo largo de consolidación del modelo de enseñanza militar y de cambios profundos, propiciados por la evolución política", han apuntado las mismas fuentes.

Han añadido que en esta tercera época, más de 20.000 cadetes han pasado por las aulas de la General, entre ellos el Rey emérito Juan Carlos I y el Rey Felipe VI.

El ciclo finalizará el próximo 7 de noviembre, con la charla 'El actual modelo de Enseñanza de Formación de Oficiales del ET. Liderazgo y valores', que ofrecerá el general director de la AGM, Luis Lanchares Dávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento