El Gobierno abrirá una ronda de contactos con colectivos y agentes sociales para explicar el Plan Demográfico

  • El Gobierno de Asturias abrirá en breve una ronda de contactos con diferentes colectivos y agentes sociales para exponer el contenido del Plan Demográfico 2017-2027, que movilizará más de 2.200 millones en la próxima década para frenar la pérdida de población y favorecer el equilibro territorial.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Según ha informado el Ejecutivo, el documento ya ha sido remitido a la Federación Asturiana de Concejos, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).

También se ha enviado a las autonomías que forman parte del Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Cantabria, así como a la red europea Demografic Change Regions Network (DCRN), que reúne a más de 40 comunidades de una decena de países que afrontan problemas similares. Asimismo, el texto se ha trasladado a las regiones del norte y el centro de Portugal, incluidas como Asturias en la macrorregión Resoe.

Por otra parte, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha solicitado una reunión con la comisionada nacional para los desafíos demográficos, Edelmira Barreiro, con el propósito de explicarle las líneas generales del plan y analizar las aportaciones que pueda realizar Asturias a la estrategia estatal contra el despoblamiento, actualmente en fase de elaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento