Pedro Sánchez destaca el compromiso de la Ejecutiva Socialista con la cuencas mineras y el carbón autóctono

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha mostrado este sábado en Oviedo el compromiso del Comité Ejecutivo del PSOE con las cuencas mineras y con el carbón autóctono, algo que ha asegurado siempre ha destacado en sus visitas a Asturias y seguirá haciendo.
Pedro Sánchez, en Oviedo
Pedro Sánchez, en Oviedo
TWITTER
Pedro Sánchez, en Oviedo

"Lo voy a volver a decir y siempre que venga -a Asturias- lo diré. Estamos comprometidos con las cuencas mineras, con el carbón autóctono y con que se articule un gran pacto por la energía a nivel estatal que incorpore también el carbón autóctono", ha dicho Sánchez.

Sánchez ha intervenido este sábado en el acto de celebración del 125 Aniversario de Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, AMSO-PSOE, celebrado en la capital del Principado al que han asistido más de 400 personas, entre ellas el presidente del Principado, Javier Fernández, la diputada nacional, Adriana Lastra o el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo.

En su intervención ha aprovechado para darle la enhorabuena al secretario regional, Adrián Barbón al que ha recordado que tiene el compromiso suyo propio y de la Ejecutiva Federal para revalidar los resultados y seguir gobernando Asturias.

También ha agradecido el trabajo de Javier Fernández como secretario general y ha felicitado a Wenceslao López por sus logros para el municipio de Oviedo.

HISTORIA DE LOS SOCIALISTAS ASTURIANOS

Antes de Pedro Sánchez han intervenido el secretario general de la AMSO, Wenceslao López, y el secretario de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. Este último ha manifestado que "es un orgullo que tras 125 años de historia Oviedo tenga un alcalde socialista" y ha invitado a los jóvenes a venir al PSOE, porque "necesitan un partido que sueñen, que no renuncie a soñar".

Barbón ha recordado y agradecido que esta primera visita a Asturias de Pedro Sánchez "después de aquel dos de abril" y tras no poder asistir al Congreso por la situación del país, se celebre para conmemorar los 125 años de la AMSO.

El secretario de los socialistas asturianos ha aprovechado su intervención para mostrar su solidaridad con los socialistas catalanesy ha recordado que lo que se está haciendo es aplicar la Constitución para defender la Constitución misma.

Wenceslao López ha agradecido la presencia de Pedro Sánchez a pesar de estos "días convulsos" y ha manifestado que en un día tan triste como ayer se puso de manifiesto la necesidad de partidos sólidos y hoy es día "de presumir de las sólidas raíces y principios del partido con más larga vida y solidez".

El también regidor ovetense ha repasado la historia de la AMSO-PSOE y ha destacado que "un día como hoy conviene recordar que de los padres de la Constitución del 78 ya solo queda el PSOE". "Seguimos estando aquí porque hay una gran tarea por delante, pero lo que hemos hecho en cantidad y calidad es abrumador", ha dicho López, que ha reconocido que "también han cometido errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento