Trabajadores eventuales de Correos exigen una bolsa de trabajo en la que prime la antigüedad

  • La Plataforma Eventuales de Correos ha exigido que en las bases de las bolsas de empleo de la empresa se priorice la antigüedad y la experiencia.
Concentración de trabajadores eventuales de Correos
Concentración de trabajadores eventuales de Correos
EUROPA PRESS

Trabajadores eventuales de la empresa de mensajería se han concentrado este sábado frente al edificio de Correos del Paseo Sarasate de Pamplona. Han portado un pancarta con el mensaje 'Eventuales de Correos en lucha. Por una bolsa de empleo pública, transparente y con derechos'.

La plataforma ha criticado, en declaraciones a los periodistas, que "con las nuevas bolsas nos han cortado una cantidad de años, valen sólo desde 2012", y ha exigido que "nuestros derechos sean acordes a nuestra antigüedad".

Igualmente, ha censurado que "los sindicatos se están aprovechando de esta situación para sacar tajada de los cursos" que ofrecen "por medio del convenio que han hecho con Correos" y "no están defendiendo los intereses reales del trabajador". Así, ha explicado que "cualquier persona que accede a esos cursos tiene tantos puntos o más que nosotros, pese a haber trabajado toda la vida, aunque esas personas no hayan tocado nunca una carta".

"Estamos en desventaja con cualquier persona que por el mero hecho de ser afiliado a un sindicato o hacer un curso, pueda tener más puntos que gente que ha trabajado toda la vida", ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento