El II Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares será el 3 y 4 de noviembre

  • El II Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares será el 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. AECC ha informado de que se ha decidido realizar esta segunda edición ante la buena acogida que tuvo la primera.

El objetivo de este encuentro es que las personas puedan encontrar herramientas útiles en su día a día. En el Congreso no solo se encontrarán afectados por la enfermedad y su entorno, sino todas las entidades que luchan contra el cáncer que se unirán y tendrán un espacio de exposición participando activamente muchas de ellas en talleres propios.

El acto contará con una programación común para todos los asistentes donde se impartirá una conferencia inaugural por el responsable de atención espiritual y voluntariado del Centro Asistencial Los Camilos, Xabier Azkoitia, centro referente en la humanización y los cuidados paliativos. Su título es 'La humanización en el proceso de atención al paciente oncológico'.

Asimismo, el psiquiatra del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Tirso Ventura, impartirá la charla 'Aspectos bioéticos en oncología. La ética en la toma de decisiones en pacientes con cáncer'. La programación también contará con tres mesas de debate moderadas por directores de medios de comunicación aragoneses abarcando diferentes puntos de vista del cáncer y en la programación individual.

Se realizarán una talleres donde los asistentes elegirán a la hora de inscribirse entre 24 opciones, abarcando de esta manera muchas de las preocupaciones que puedan tener incluyendo como novedad este año, la realización de talleres en la calle.

900 PERSONAS

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere repetir el éxito de inscripciones del año pasado, en concreto 900 personas no sólo de Aragón sino de las provincias limítrofes. Como todos los servicios de la AECC será gratuito.

El Congreso es totalmente accesible y cuenta con servicios que facilita la asistencia de todo el público, entre estos servicios se encuentran descuentos en tren y autobús, hoteles a precios especiales y un servicio de catering para que los asistentes no tengan que salir del Palacio.

Las inscripciones al congreso se realizan a través de la página web www.congresocontraelcancer.es. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

INVESTIGACIÓN

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad. Durante el 2016, la Asociación ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento