La hipoteca reducirá este año el presupuesto para regalos

Cada madrileño se dejará en obsequios 379 euros, 66 menos que en 2006. El gasto en lotería, sin embargo, se mantiene.

Las hipotecas, la deuda familiar y el encarecimiento de los productos se van a notar en los centros comerciales estas Navidades. Cada madrileño gastará este año una media de 379,36 euros en regalos, 66,7 menos que en 2006 (un 15%), según el último Barómetro de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

También se reducirán los gastos en viajes, al aumentar los madrileños que se quedarán en casa durante las fiestas (el 73,3% no saldrá, frente al 70,4% del año pasado).

«La parte fundamental del gasto familiar se va para la hipoteca y los bienes de primera necesidad, así que es lógico que la gente se apriete el cinturón», explica el director de la OCU, José María Múgica.

Esta contención del gasto no afectará, sin embargo, a la lotería: el barómetro constata que, como cada año, el 76% de los madrileños comprarán algún décimo. «Siempre queda la esperanza de que toque, sin importar lo que cueste», señala Múgica.

Navidad a bordo de un autobús

Madrileños y visitantes no tendrán que coger el coche para disfrutar la decoración navideña de la capital. Un autobús recorrerá a partir de mañana las principales calles del centro. Tendrá parada en Colón y Cibeles, en la calle Mayor a la altura de la plaza Mayor y en la Glorieta de San Vicente. El recorrido pasa por arterias como la Gran Vía, Recoletos y el Paseo del Prado. Cuesta un euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento