'Hemostasia y trombosis', el único manual que recoge los aspectos prácticos de esta patología

  • La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha presentado en el marco del congreso Nacional que se está celebrando estos días en Málaga 'Hemostasia y trombosis. Manual práctico', una obra de carácter formativo fundamental para adentrarse en la medicina personalizada.
Hemostasia-3D
Hemostasia-3D
EUROPA PRESS/ SETH
Hemostasia-3D

El objetivo de este libro es proporcionar los conocimientos básicos y facilitar la práctica clínica que serán de utilidad para un abordaje personalizado de la patología hemostática y trombótica.

El principal motivo a la hora de emprender esta tarea, es que no existía hasta la fecha un manual que recogiera de manera sencilla, clara y con formato atractivo aquellos aspectos de la patología hemostática que interesan a los clínicos.

Según han explicado el presidente de la SETH y coordinador del manual, José Antonio Páramo, junto al doctor José Ramón González-Porras y José Mateo Arranz, en el libro "se revisan los aspectos más relevantes de la fisiopatología, diagnóstico y novedades terapéuticas en el ámbito de la trombosis, principal causa de mortalidad en nuestro medio y de las hemorragias".

El trabajo se ha centrado en cubrir todos los campos de actuación relacionados con la hemostasia, como la investigación, la patología y la práctica clínica.

Una de las grandes inquietudes a la hora de difundir 'Hemostasia y trombosis. Manual práctico' ha sido la de ofrecer un formato tanto impreso como online para favorecer la presencia internacional del Manual, especialmente en Latinoamérica.

Así, han detallado que se ha puesto especial interés en que el formato incluya numerosas tablas, figuras y algoritmos que examinan con detalle la fisiología de la hemostasia y que todo el trabajo recopilado pueda ser relevante y complementario

en el estudio de otros campos.

"Uno de nuestros objetivos es que esta obra tuviera interés en diversas especialidades más allá de la Hematología: Cirugía, Neurología, Pediatría, Obstetricia, Intensivos, etcétera", ha sostenido Páramo en la presentación del libro.

Por último, ha indicado que en este libro han colaborado especialistas de reconocido prestigio, con experiencia clínica y docente, lo que contribuye a la calidad de la obra y ha destacado "el apoyo incondicional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) facilitando su ejecución, así como el trabajo editorial de Aran para que este libro haya adquirido un formato y presentación atractivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento