Representantes políticos manifiestan su afinidad con las propuestas de FENIE en materia de autoconsumo

  • ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
Congreso FENIE en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Congreso FENIE en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
EUROPA PRESS

Representantes de los Grupos Parlamentarios con mayor presencia en el Congreso de los Diputados han manifestado su afinidad con las propuestas de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones en materia de autoconsumo. Este tema se ha tratado en una mesa redonda que ha protagonizado la última jornada del XVIII Congreso de FENIE, celebrado desde este jueves y viernes en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Bajo el título 'La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico', la Federación ha reunido al portavoz en materia de Energía del PP, Guillermo Mariscal Anaya; al portavoz adjunto de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente, Jesús Sansó Olmos; al viceportavoz de Energía en la Comisión del Congreso de los Diputados del PSOE, Óscar Galeano, y al portavoz adjunto de la Comisión de Energía del Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM), Jorge Luis Bail.

Los ponentes han expuesto el grado de afinidad que, cada uno de sus partidos, manifiestan frente a la propuesta de autoconsumo de FENIE. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España aboga por desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo.

En este sentido, el portavoz Adjunto de Cs en materia de Medio Ambiente, Jesús Sansó Olmos, ha prestado declaraciones afines a las peticiones del colectivo de instaladores. En una línea similar han enmarcado sus intervenciones el viceportavoz de Energía en la Comisión del Congreso de los Diputados del PSOE, Óscar Galeano, y el portavoz Adjunto de la Comisión de Energía del G.P. Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Jorge Luis Bail.

Por su parte, el portavoz en materia de Energía del PP, Guillermo Mariscal Anaya, ha subrayado que sí eliminarían los cargos sobre energía autoconsumida, siempre que no haya sobrecoste para el sistema.

Óscar Galeano ha recalcado la relevancia de transmitir un mensaje con total coherencia y credibilidad, mientras ha afirmado que su partido ha trasladado las demandas de FENIE. Jorge Luis Bail se ha mostrado conforme con la propuesta de la Federación sobre el autoconsumo sin vertido a red, si bien es cierto que su partido aboga por medidas más amplias.

También ha intervenido como ponente el vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), Andrés Sánchez de Apellániz, y el representante de FENIE en Generación Distribuida y Autoconsumo, Sergio Pomar, ha sido el moderador de la mesa.

Este encuentro culmina la labor que FENIE lleva desarrollando todo el año, en pro del autoconsumo, ya que ha mantenido encuentros con los distintos grupos políticos para trasladar su propuesta. La mesa redonda ha sido seguida por más de 200 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento