El BNG pide a la Xunta responsabilidades y que sancione a la concesionaria de la obra de Rande por el colapso en la AP-9

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta responsabilidades y que sancione a la empresa concesionaria de las obras del Puente de Rande, Audasa, por las retenciones kilométricas que se han producido este viernes en ambos sentidos en la AP-9 y AP-9V entre Redondela y la zona viguesa de Teis debido a la prolongación de unos trabajos en el puente.
La Portavoz Nacional Del BNG, Ana Pontón
La Portavoz Nacional Del BNG, Ana Pontón
EUROPA PRESS
La Portavoz Nacional Del BNG, Ana Pontón

Durante una visita a la zona afectada por incendios en el entorno de Vigo, Pontón ha mantenido que el colapso registrado en la mañana de este viernes en la AP-9 se deriva "de la improvisación y falta de seriedad a la hora de ejecutar las obras tanto del desdoblamiento del Corredor do Morrazo como de Rande".

En este sentido, ha subrayado que "hay responsabilidad" por parte de la Xunta y de Audasa, ya que dieron su "compromiso de que las obras iban a estar controladas y se iban a evitar los colapsos", pero "lo único que hace es congestionar y colapsar las infraestructuras de todo el sur de Vigo, con daño evidente en la economía y la vida de las personas".

Así, ha avanzado que en el Parlamento gallego exigirá responsabilidades al Gobierno autonómico, y reclamará "que haya sanciones a Audasa, compensaciones a los que sufrieron el colapso" y medidas para evitar que esto sea "el día a día de miles de ciudadanos". "Es una tomadura de pelo, y la incompetencia de quien está gobernando no tienen por qué pagarla los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento