Localizados dos octogenarios extraviados en Ourense

  • La Policía Nacional ha localizado a dos personas mayores, un hombre de 83 años y una mujer de 80, que se habían extraviado en la ciudad de Ourense tras no acudir a una cita médica y desaparecer de urgencias del hospital, respectivamente.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, agentes de la Policía Nacional han localizado a dos personas de avanzada edad que, en un caso desapareció del Centro de salud de Novoa Santos y la otra del Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La Policía ha indicado que el primer hecho ocurrió el jueves sobre las 11,30 horas cuando se recibió una llamada por parte de una mujer que comunicaba que su hermano de 83 años, con el cual había quedado a las 10,00 horas en el centro de salud en la calle Juan XXIII, donde no se había personado y temía que le hubiera pasado algo, porque tiene una minusvalía psíquica y había salido de su casa sobre las 9,00 horas.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, recabada la información sobre los lugares habituales que frecuenta, aspecto físico y vestimenta que portaba, establecieron un dispositivo de búsqueda, por lo el cual fue localizado a las 14,20 horas del jueves "desorientado", en la zona de la Alameda de Ourense. La Policía ha concretado que aparentemente presentaba "buen estado" y fue llevado a su hogar.

Mientras, a las 22,50 horas del jueves la Policía recibió otra llamada de una señora que avisaba de que su madre de 80 años de edad, que tiene demencia senil, había desparecido del Servicio de Urgencias del CHUO y no era localizada por los alrededores.

Por ello, la Policía activó de nuevo un dispositivo de búsqueda, en el que recabó información sobre el aspecto físico y la vestimenta de la desaparecida. Así, realizó patrullas y una batida por la parte norte de la ciudad. A las 23,25 horas localizaron en la Calle Emilia Pardo Bazán a un mujer desorientada, que coincidía con los datos aportados por la denunciante.

Tras confirmar que era la octogenaria desaparecida del servicio de Urgencias, la Policía la llevó de vuelta y la dejó bajo la custodia de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento