IAG, matriz de Iberia, tropieza un 6,3% en Bolsa y admite sufrir "cierto impacto" por Cataluña

  • Ha presentado hoy 1.567 millones de beneficio en los nueve primeros meses de año, lo que supone un incremento del 5,6 % respecto a 2016.
  • "Vamos mejor que el año pasado en términos de resultados, aunque, quizá, no nos ha ido tan bien como esperábamos", dice su consejero delegado.
  • Las acciones de la aerolínea pierden casi un 6,3% a una hora de cerrar el parqué.
Un pasajero observa desde el interior de la terminal varios aviones de Iberia.
Un pasajero observa desde el interior de la terminal varios aviones de Iberia.
GTRES
Un pasajero observa desde el interior de la terminal varios aviones de Iberia.

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado este viernes que la situación en Cataluña ha tenido "cierto impacto" en los resultados trimestrales de la compañía, pero se mostró convencido de que "Barcelona seguirá siendo un destino muy atractivo".

En una teleconferencia al divulgarse los resultados trimestrales del conglomerado formado por Iberia, BA, Aer Lingus y Vueling, el irlandés Walsh dijo que están "comprometidos" con su presencia en Barcelona y que vigilan "con atención" la situación en Cataluña, tras su desafío independentista.

"Creo que es justo decir que (la situación) ha tenido cierto impacto, sobre todo en Barcelona. Todavía vamos mejor que el año pasado en términos de resultados, aunque, quizá, no nos ha ido tan bien como esperábamos", señaló el consejero delegado. "Barcelona seguirá siendo un destino muy atractivo y estamos comprometidos con nuestra presencia allí, sobre todo con Vueling. Observamos con atención la situación, pero no encontramos problemas", apuntó.

IAG ganó en los nueve primeros meses del año 1.567 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo período de 2016. Los mercados no han recibido bien la noticia y los títulos de la aerolínea han caído esta jornada un 6,3% en el parqué español.

"Estoy encantado de informar de que hemos tenido otro trimestre muy fuerte. Tres compañías, Iberia, BA y Aer Lingus, están funcionando muy bien, y estamos contentos de anunciar los dividendos en acciones", señaló.  "Creemos que Vueling va a crecer mucho en Europa el año que viene y confiamos en mejorar su rendimiento en 2018", sostuvo el consejero delegado.

"Iberia es tradicionalmente muy fuerte en Latinoamérica, aunque las oportunidades de crecimiento de British Airways en la zona también son relevantes. El crecimiento y rendimiento de Buenos Aires ha sido impresionante y es digno de remarcar. Con Brasil estábamos algo preocupados, pero está yendo mejor de lo esperado", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento