El Caminito del Rey promueve una iniciativa en apoyo a las familias más desfavorecidas de Ardales y Álora

  • 'Camina por ellas y transforma su vida' es el lema bajo el que la empresa gestora del Caminito del Rey ha iniciado una jornada solidaria que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la que todo lo recaudado se destinará a ayudar a las familias más desfavorecidas de los municipios más cercanos al paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, Álora y Ardales.
Caminito del Rey
Caminito del Rey
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Caminito del Rey

Para llevarlo a cabo, la empresa ha puesto en venta 1.100 entradas solidarias al precio habitual de diez euros, según han informado desde la Diputación de Málaga. Así, todo lo recaudado se destinará a proyectos de intervención social que ayudan a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión y que viven en los márgenes de la pobreza.

La jornada está impulsada también por Cruz Roja y Cáritas y contará con la presencia de ambas organizaciones. Por ello, la empresa ha puesto a disposición de estas 100 entradas destinadas a personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda para que tengan la oportunidad de conocer el sendero.

El gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano, ha explicado que "con esta iniciativa queremos apoyar la enorme labor que tanto Cáritas como Cruz Roja están haciendo en nuestros pueblos asistiendo a aquellas personas que más lo necesitan".

La rehabilitación del sendero, ha asegurado Campano, "ha contribuido de manera trascendental y muy positiva al desarrollo económico de toda la comarca". A pesar de ello, el gerente considera que "el Caminito del Rey seguía teniendo una deuda con las personas más desfavorecidas de sus alrededores".

ACCIONES

En el caso de Cruz Roja, la iniciativa servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por la organización en Ardales, específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.

Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas, según la Diputación de Málaga.

Además, el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de manera altruista durante dicha jornada.

También apoyará la iniciativa la empresa de transportes Vázquez Olmedo, responsable del servicio lanzadera que une el acceso norte con la salida del sendero, que aportará toda la recaudación de la jornada a la causa.

Asimismo, varias empresas de turismo activo que diariamente realizan visitas guiadas en el Caminito del Rey, participarán en este lunes solidario con guías especializados que estarán en el recorrido para dar explicaciones sobre la naturaleza, la historia y curiosidades de este lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento