Destacados empresarios y directivos en la presentación oficial de 'La Información' como medio económico

  • El nuevo proyecto ha sido presentado en sociedad en la Bolsa de Madrid.
  • El evento ha estado presidido por el ministro de Energía, Álvaro Nadal.
Luis Colina ('Diario de Navarra'), Íñigo de Yarza López-Madrazo (vicepresidente de HENNEO), Marisa Navas (presidenta de La Información), Álvaro Nadal (Ministro de Energía), Fernando de Yarza López-Madrazo (presidente de HENNEO), Daniel Toledo (La Información) y Carlos Núñez, director general de HENNEO.
Luis Colina ('Diario de Navarra'), Íñigo de Yarza López-Madrazo (vicepresidente de HENNEO), Marisa Navas (presidenta de La Información), Álvaro Nadal (Ministro de Energía), Fernando de Yarza López-Madrazo (presidente de HENNEO), Daniel Toledo (La Información) y Carlos Núñez, director general de HENNEO.
JORGE GONZÁLEZ

El nuevo proyecto de La Informaciónya está en marcha. El renacido diario económico del Grupo Henneo se ha presentado en sociedad este jueves en Madrid en un gran acto que ha contado con la asistencia de decenas destacados empresarios y directivos del país. Presidentes, consejeros delegados y dirigentes de diferentes organismos oficiales se han dado cita en la Bolsa de Madrid en un evento que ha estado presidido por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

La puesta de largo del nuevo proyecto de La Información ha tenido como anfitriones al equipo directivo del Grupo Henneo (antes Grupo Heraldo) liderado por Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora de la compañía; Fernando de Yarza, presidente de Henneo; Íñigo de Yarza, vicepresidente y consejero; Manuel Pizarro, consejero; Marisa Navas, presidenta de La Información, que ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha mezclado palabras de afecto hacia la familia Yarza y al nuevo equipo del periódico, y Carlos Núñez, director general de Henneo.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido uno de los directivos más destacados que ha querido estar presente en la presentación del renovado proyecto de La Información. Junto a él se ha podido ver al que fuera su predecesor en el cargo, César Alierta, muy pendiente de la puesta de largo del nuevo diario económico dirigido por Daniel Toledo.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Banco Santander; José Damián Bogas, CEO de Endesa; Mauricio Casals, presidente de La Razón y consejero del Grupo Atresmedia; Silvio González, CEO de Atresmedia; Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión; Giuseppe Tringali, vicepresidente de Mediaset España; Andrés Cardó, máximo responsable de Prisa Radio y Cadena SER; Augusto Delkáder, presidente no ejecutivo de las radios del Grupo Prisa; Antonio J. Zoido, presidente de BME; y Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular han sido otros de los rostros conocidos que han estado presentes en la presentación del renovado proyecto periodístico.

Destacados exministros y políticos relacionados con el mundo de la empresa y de muy diferentes tendencias tampoco han querido perderse el acto de presentación de La Información. Se ha podido ver a Josep Piqué (que ha estado acompañado de su esposa, Gloria Lomana), a Miguel Sebastián y Alaín Cuenca, columnistas del digital, o a Elvira Rodríguez, actual presidenta de Tragsa, entre otros.

La puesta de largo del nuevo proyecto de La Informacióntambién ha contado con personalidades del mundo de la política, como Roberto Bermúdez de Castro, Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales y uno de los hombres que ha estado detrás de la aprobación del artículo 155; Marío Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Arturo García-Tizón, diputado del PP; Susana Sumelzo, diputada del PSOE y miembro de la Ejecutiva socialista, o Íñigo Allí, líder de UPN en el Congreso.

Discursos

Para comenzar la ronda de discursos, Fernando de Yarza abogó por "la unidad de España". "No somos en absoluto neutrales en la defensa de nuestra Constitución y del Estado de derecho, que nos han dado las mayores cotas de bienestar y justicia social de nuestra historia", dijo el presidente de Henneo

Nadal también quiso matizar que España "tiene por delante un futuro económico increíble" y añadió que "no hemos salido de la crisis devaluando, como hacíamos antes, sino ganando competitividad". El ministro pidió al nuevo proyecto informativo "no hacer una política económica equivocada", sino apostar por la "competitividad" porque "es lo que hace a España fuerte".

El director del diario, Daniel Toledo, agradeció la confianza de los De Yarza para desarrollar "un proyecto editorial con respaldo y poso intelectual" y dibujó un nuevo medio que va a "recuperar los hechos" para dejar de lado "las fake news". El objetivo es volver a "un periodismo de fuentes, que no renuncia al punch y a levantar las alfombras, pero donde prime la pausa en aras del rigor", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento